Sancionarán a motociclistas de Ometepec que no usen casco

* La Dirección de Tránsito Municipal detalló que en operativos anteriores, la mayoría de los infractores son adolescentes, pero también han detenido a niños

* Las multas varían entre los 120 y los 200 pesos

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Arturo García Ramírez, director de Tránsito en Ometepec, anunció que continuarán los operativo sorpresa en el municipio, para concientizar a los ciudadanos sobre el uso del casco.

Explicó que desde hace algunos meses iniciaron estos operativos pero los ciudadanos no hacen caso, por lo que ahora sancionarán a los conductores que no lleven su casco.

Además puntualizó que la mayoría de los detenidos son adolescentes, y en algunas ocasiones son niños los que no llevan protección, por lo que invitó a la población a tener conciencia y ponerle atención a sus hijos.

De que estos operativos, si bien son para sancionar a los conductores renuentes, el objetivo principal es hacer conciencia, porque últimamente se han registrado accidentes de motos, donde incluso han muerto personas, y lamentablemente, en la mayoría de los casos los conductores no tenían su casco, por lo que es importante que la ciudadanía comience a hacer caso.

Precisó que las multas que se aplicarán en los operativos varían entre los 120 y los 200 pesos, pero se pueden evitar si los ciudadanos utilizan su casco, tienen sus placas y documentación en regla.

Finalmente, reiteró la importancia de que los jóvenes usen el casco, manejen a una velocidad moderada para evitar accidentes, ademas de que no deben meterse en sentido contrario, pues algunos accidentes fueron ocasionados por los motociclistas que no respetaron las leyes de tránsito y se meten por cualquier calle.