PC Ometepec supervisa que se cumplan medidas de sanidad

* Hospital Regional ya está lleno, la gente debe acatar las medidas sanitarias, expresó el director de Protección Civil, Carlos Mendoza Añorve

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Personal de Protección Civil y Reglamentos de Ometepec recorrió todos los negocios establecidos sobre la avenida Cuauhtémoc, para recordarle a los propietarios y empleados que deben portar su cubrebocas de manera obligatoria, ya que el estado de Guerrero regresó a semáforo epidemiológico rojo.

Iniciaron su recorrido en El Tancon, y a su paso invitaban a todos los comerciantes para que continúen con los protocolos sanitarios, a fin de contener el incremento de personas contagiadas por Covid-19.

“El uso de cubrebocas es obligatorio, tanto para el personal como para los clientes que ingresen a los establecimientos. Sepan que el Hospital Regional ya está lleno, ya no hay camas, pero la gente no entiende, es por eso que se está pidiendo el apoyo de los comerciantes, para que no bajen la guardia”, expresó el director de Protección Civil, Carlos Mendoza Añorve.

En ese sentido, señaló que se estarán realizando operativos sobre la avenida Cuauhtémoc, la más transitada de la ciudada, para verificar que nadie ande sin su cubrebocas. De igual manera, los comerciantes ambulantes deben cumplir con esta disposición, así como los negocios de comida.

En el tema de los giros rojos, adelantó que se van a cerrar bares, cantinas, antros y cantabares, todos los negocios que vendan bebidas alcohólicas se van a suspender y prohibir la venta.

Los espacios deportivos van a estar funcionando al 30 por ciento, los gimnasios de igual manera, o sea, si en una hora atendían a 30 personas, ahora solo van a permitir el acceso a 10, y el lugar debe estar bien ventilado.

Para los bancos y algunas tiendas, en donde la gente tiene que esperar ser atendidas, se habló con los gerentes para que den fichas a un determinado grupo de gente, para que no se amontonen esperando, y que a determinada hora, vuelva a dar otra cantidad de fichas, además de exigirles el uso del cubrebocas.

Sobre los puestos de revisión, señaló que se tiene pensado reactivarlo, previa consulta con el personal de Salud. Reconoció que estas medidas son un poco incómodas, pero es más importante la salud.