Agustín Ricardo visita predio donado para la construcción del Banco del Bienestar

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El presidente de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales, se trasladó con Marcos Galdámez González, mayor de infantería perteneciente al 48 Batallón con sede en Cruz Grande, así como con otras autoridades, a un predio ubicado en el libramiento Tlapa –Marquelia, justo frente del restaurant Soley, para verificar las condiciones del terreno que el cabildo municipal acordó donar al Gobierno Federal desde el año pasado, para la construcción un Banco del Bienestar.

Cabe señalar que hasta la fecha no han iniciado los trabajos de construcción y se desconoce cuándo lo harán.

_¿Qué opina sobre la construcción del Banco de Bienestar por parte del Gobierno Federal en Yoloxóchitl?

_Tenemos entendido que ya se construyó un banco en Yoloxóchitl. Nosotros como Gobierno Municipal hicimos la parte de la nivelación del terreno, los cortes que nos pidió la autoridad del pueblo en su momento, y qué bueno que ya está el Banco de Bienestar.

_Algunos servidores de la nación de San Luis Acatlán señalaron que no se ha construido el Banco del Bienestar en la cabecera, porque el ayuntamiento no ha dado las condiciones necesarias.

_Decir que el Ayuntamiento no ha dado las condiciones para la construcción del Banco del Bienestar en la cabecera, no es así. A nosotros, desde el momento en que nos solicitaron de manera oficial la donación del terreno, resolvimos esa petición y donamos este predio que estamos visitando con el mayor de infantería, Marcos Galdámez González, quien viene en representación del 48 Batallón de infantería con sede en el municipio de Florencio Villareal y la Guardia Nacional. Este predio está ubicado a un costado del Centro de Atención Múltiple (CAM).

_¿A nombre de quién fue donado este terreno?

_Fue donado a nombre del Gobierno Federal, los documentos ya están en las oficinas de Catastro.

_¿A qué le atribuye que todavía no se haya construido el Banco de Bienestar en la cabecera?

_La verdad no entiendo cuáles sean los obstáculos o las condiciones que estén impidiendo la construcción del Banco de Bienestar, nosotros como Gobierno Municipal hemos estado en todo momento al pendiente para que esta obra sea ejecutada, como Gobierno Municipal ya hicimos nuestra parte que es la donación del terreno de manera legal, yo creo que el tema tiene otro sentir y otro tinte totalmente diferente a la parte profesional, y la parte que ha indicado nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

_¿Quién le solicitó al Gobierno Municipal la donación del terreno?

_A inicio del 2020 nos hicieron llegar la petición, primero de manera verbal y luego solicitamos que la hicieran llegar de manera oficial; el encargado de llevar a cabo esta petición fue el delegado federal de Gobierno de la región Montaña, Julio Lázaro Bazán, y a la brevedad le contestamos de manera positiva la petición.

Se hicieron las mediciones en un terreno de 20 por 20, que vuelvo a reiterar, fue donado desde el año pasado, sinceramente no entiendo por qué señalan que no hay condiciones, cuando el terreno está en un lugar estratégico, sobre un libramiento, es un terreno plano donde se tiene mucha fluidez.

Sobre lo que decimos hay documentos para que a la brevedad posible se puedan iniciar los trabajos. Mi llamado a las autoridades federales es reiterarles que estamos en la mayor disposición de seguir coadyuvando a las medidas de nuestras posibilidades para que los beneficios lleguen a nuestro municipio.