OXXO de Marquelia invade banqueta

* Vecinos piden a la Dirección de Comercio que tome cartas en el asunto

* Ayuntamiento responde que están pagando y por lo tanto tienen permitido obstruir la vía pública

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Vecinos de Marquelia denunciaron que los dos OXXO de la cabecera municipal están invadiendo la banqueta con refrigeradores que impiden el paso peatonal, por lo que hacen un llamado a la Dirección de Comercio para tomar cartas en el asunto.

“No tiene mucho que colocaron esos refrigeradores de hielo afuera del OXXO: El que está frente a la iglesia puso un refrigerador en la entrada, y el que está en la entrada de Marquelia los puso a un lado, pero ambos casos no se puede caminar por la banqueta”.

Sin embargo, reconocieron que la mayoría de los establecimientos que se encuentran en el bulevard invaden la banqueta. “Casi todos los negocios tienen invadida la banqueta, lamentablemente algunos de ellos dicen tener influencia con las autoridades municipales, y al no decirles nada, ellos hacen lo que quieren”.

Insistieron que este es un problema, porque la obstrucción de la banqueta podría provocar un accidente. “La gente tiene que darle la vuelta al refrigerador para seguir caminando, hay que bajarse a la calle, y como ese ejemplo hay varios”.

Influyentísimo

Los quejosos llamaron a terminar con el influyentísimo. “La vez pasada me puse a platicar con el dueño de una ferretería que también tiene invadida la banqueta, y le dije que ya no le correspondía poner su mercancía en la banqueta, pero me dijo que no le preocupaba, porque su compadre era un funcionario del Ayuntamiento. Cuando me contestó así ya no le dije nada, porque está mal, pero como tiene influencia en el ayuntamiento se siente como la roncha, de mírame pero no me toques… eso debe acabar”.

Abordado al respecto, el titular de Comercio en Marquelia, Neomel Jiménez Vega, dijo que ambos Oxxo solicitaron un permiso para poner los refrigeradores y obstruir la vía pública, permiso que solicitaron al inicio de la administración. “Ellos están pagando, hablaron con el presidente y están pagando, es algo que ya tiene tiempo, están pagando la vía pública, porque como no pueden tener esos refrigerados adentro, se les está cobrando”.