Cabildo de Marquelia sesionará para determinar sanciones

* A quienes incumplan las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Arquímides Díaz Justo, regidor de Comercio y Abasto Popular de Marquelia, informó que en próximos días sesionará el cabildo, donde uno de los puntos a analizar será sancionar a quienes incumplan con las medidas de sanidad, pues el estado de Guerrero regresó a semáforo rojo.

Consideró que debe haber sanciones para quienes no cumplan con las medidas de sanidad, sin embargo, adelantó que será el cabildo quien lo decida. “Debe haber sanciones, vamos a sesionar en estos días, vamos a esperar la última indicación del Gobierno del Estado, para que nosotros como cabildo sesionemos, y de ahí se tomen las medidas necesarias para los pobladores de Marquelia”.

Reconoció que el problema siguen siendo las fiestas: “El problema es que no cesan las reuniones grupales, en un futuro habrá mayordomías, eventos de futbol, hay muchísimas cosas programadas, pero aquí será necesario que tanto la policía del estado, como la Guardia Nacional y la policía municipal, hagan uso de la orientación y de la presión a la ciudadanía para que se cumpla a cabalidad lo que el gobernador ha instruido”.

Aseguró que el Ayuntamiento ha trabajado desde el inicio de la pandemia. “No ha parado de trabajar desde que inició la pandemia hace un año, por desgracia la gente no ha terminado de entender, creo que no todos hemos respetado las indicaciones de las cosas. El gobierno está trabajando de la mano con el Gobierno Federal y Estatal, estamos acatando las indicaciones de que quedan prohibidas todas las actividades no esenciales”.

Ante los festejos del Día de San Valentín, pidió no hacer visitas. “Le pedimos a la gente que durante el festejo del 14 de febrero, aunque quieran mucho al amigo, a la novia, a la esposa, si están lejos, con una llamadita o un mensaje será suficiente para demostrarle el aprecio y el cariño que le tienen a sus seres queridos, pero es necesario que nos cuidemos”.

Recomendó seguir con las medidas de sanidad, “Pedirle a la gente que si sale, por una necesidad grande, que use el cubrebocas y el gel antibacterial, que lleguen a sus casas, que se bañen antes de tocar a su familia, que esa ropa que usaron en el día que vaya directo al cesto de la ropa sucia y que se tomen medidas un poco más drásticas, porque la pandemia viene mucho más fuerte, y en la Costa Chica, después de que se contagia la ciudad grande viene la ola para nosotros, por lo que nosotros estamos a días de recibir la ola de contagios”.