Muere cohetero que resultó herido en explosión de polvorín clandestino

* La víctima fue trasladada de Ometepec a Chilpancingo, por la falta de medicamentos y equipos para atenderlo

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Silvino Hilario López, cohetero de Cochoapa que resultó herido en la explosión de un polvorín clandestino el pasado 26 de enero, murió en un Hospital de Chilpancingo, debido a la gravedad de sus heridas.

De acuerdo a la información obtenida por este medio, Silvino Hilario López perdió la vida durante la madrugada de este lunes, por lo que sus familiares solicitaron el apoyo de la ciudadanía para reunir el dinero para trasladar su cuerpo de regreso.

Como recordaremos, el pasado martes 26 de enero se registró la explosión de un polvorín clandestino en Cochoapa, comunidad de Ometepec, en donde resultaron gravemente heridos 3 artesanos que en ese momento se encontraban elaborando pólvora.

En su momento, los heridos fueron llevados al hospital regional en donde fueron atendidos, pero más tarde trascendido que sus familiares los llevaron a una clínica particular por la falta de medicamentos y atención medica.

Posteriormente se informo que Marciano López Morales de 56 años de edad y Silvino Hilario López de 38 años de edad habrían sido trasladados a un hospital de Chilpancingo en donde recibirían atención medica, mientras que Feliberto de Jesús Serapio de 33 fue llevado a un hospital en Pinotepa Nacional, Oaxaca, pues las tres victimas presentabas quemaduras de tercer grado en diversas partes del cuerpo.

Cabe señalar que Hilario López fue auxiliado por los ciudadanos después de la explosión, y fue llevado caminando hasta la ambulancia para que recibiera atención medica.

Sus familiares solicitaron a través de este medio el apoyo de la población para continuar auxiliando a las dos personas que siguen internadas y que requieren de algunos materiales muy costosos para ser atendidos, ademas de que se sabe que se ocupan 25 mil pesos para que el cuerpo de Hilario López sea trasladado a su comunidad de origen.

Para cualquier apoyo, se puede realizar a través de la cuenta de Bancoppel 4169-1603-3847-7665, que está a nombre de Elizabeth López Martínez, o contactarla vía telefónica al número 741 125 0379.