Morena irá con candidato de unidad en Marquelia

*El jueves darán a conocer el nombre

*Es el primer municipio de la región que alcanza estos acuerdos

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El comisionado político de Morena en el estado de Guerrero, Sandro Bautista Peláez, informó que los aspirantes a la alcaldía de Marquelia lograron consensar un candidato de unidad; aunque lo darán a conocer hasta el jueves 11 de febrero, se rumora que es la maestra Thelma Zúñiga Villanueva.

“Vamos en unidad, en próximos días estaremos dándole a conocer a la ciudadanía con qué compañero o compañera vamos a caminar, el proceso de registro está abierto, termina el 7 de febrero, así que estamos ya caminando con acuerdos y consensos para ir en unidad, pero Marquelia va a tener un candidato o candidata de unidad”, precisó Bautista Peláez.

Informó que el fin de semana, los aspirantes se reunieron en el auditorio El Edén, al interior del hotel El Paraíso, donde se logró el consenso, pero no quiso dar el nombre: “Seguimos esperando que termine el proceso de registro, y yo creo que muy probablemente esta semana tendremos la definición, pero vamos en unidad”.

Ante los rumores de que es la maestra Thelma Zúñiga Villanueva, respondió. “Es aspirante, es fuerte contendiente, pero tenemos otras compañeras y compañeros. Pero es un hecho que hoy todos llegamos a la conclusión y al acuerdo de que vamos en unidad”.

Adelantó que Morena respetará la decisión de los aspirantes en Marquelia. “Nosotros vamos a hacer lo que nos toca para informarle al Comité Estatal y al Consejo Estatal del partido en Guerrero que Marquelia necesita, quiere y le apuesta a la unidad, para que respeten en la decisión de los compañeros”.

Aseguró que todos quedaron satisfechos al final del consenso. “Todos muy satisfechos, la verdad es que los trabajos que hoy se han hecho fue una plática muy productiva, y con este, la primera mesa de diálogo muy consensada, y todos a favor de que Marquelia, necesita ya la unidad para poder garantizar el triunfo”.

Será en rueda de prensa cuando presentarán a quien abanderará la candidatura. “Vamos a estar informándole a los medios de comunicación con qué compañero o compañera vamos a participar aquí en Marquelia”.

Dijo que los aspirantes visibles son ocho, cuatro mujeres y cuatro hombres: Miguel Candelario Cruz, Luciano Santiago Alvarado, Arturo Pacheco Bedollay Ramón Cayetano Moyado; así como Thelma Zúñiga Villanueva, Marisol Rendón Gálvez, Lucía Ramírez Julián y Dennis de los Santos López.

Comentó no habrá desbandada. “Hoy la civilidad política de los compañeros contendientes, las mujeres y los hombres le apostaron a la unidad, todos se van a sumar entorno al proyecto de la Cuarta Transformación que es el llamado que nos hace nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y vamos en unidad en Marquelia”.

Primer

municipio

Ningún municipio de costa Chica tiene ya definido al candidato de unidad. “Estamos ahorita en el proceso, empezamos apenas esta semana, ya tuvimos pláticas con algunos municipios, tu servidor coordina el distrito 8, son 12 municipios y me toca Ayutla de los Libres, que es por usos y costumbres, y los otros 11 estamos platicando, esperando que termine el proceso de registro el día domingo y ya posteriormente hacer el llamado a los aspirantes”.

Aunque no estén afiliados a Morena hay ciudadanos que son aspirantes a la alcaldía de Marquelia, por lo que no descartó que el candidato pudiera ser un externo. “Los estatutos del partido lo permiten, el partido es incluyente, 50 por cierto externos, 50 por cierto internos, entonces, el partido está abierto a todos los ciudadanos que quieran participar, servir y construir en el partido”.

Expresó que es hora de que Marquelia sea administrado por un morenista. “Saludos a todos, y pido a la ciudadanía aquí en Marquelia, que cuando el partido defina a su candidato, pues le den todo el respaldo, es hora de que Marquelia sea gobernado por un morenista, que la 4T llegué a este municipio de la Costa Chica”, finalizó.