Impartirán taller de reciclaje en La Bocana

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El próximo jueves 11 y viernes 12 de febrero, en playa La Bocana, se realizará un taller de reciclaje donde acudirán niños y jóvenes que aprenderán a hacer creaciones con botellas y tapas de plástico (PET), informaron Gabriel Hernández Guerrero y Rubí Rodríguez Castañeda, organizadores del evento.

Rubí Rodríguez detalló que el taller se desarrollará con niños y jóvenes. “Aprenderán la importancia de mantener nuestras playas limpias, que conozcan la importancia de mantener limpia nuestras playas”.

Gabriel Hernández Guerrero, prestador de servicios turísticos, destacó que una turista que visitó playa La Bocana es quien dará el taller. “Para mí es un gusto, un honor, un privilegio que una compañera de la Ciudad de México, que visitó La Bocana, haya tomado la iniciativa para que realicemos este taller”.

Como prestador de servicios turísticos dijo que ha trabajado en el cuidado de la playa. “He venido haciendo esta actividad de recolección de plástico, las tapitas con los niños, pero ahorita le va a dar otra relevancia más con este taller en donde participaron los niños y jóvenes”.

El taller se impartirá los días 11 y 12 de febrero, en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. A los niños se les dará un refrigerio, pero deben llevar su vaso, plato y cubiertos.

Para brindar seguridad y estar al pendiente de los niños, los elementos de la Guardia Local resguardarán el lugar. “Vamos a solicitarle a los muchachos de la Guardia Local qie nos apoyen los dos días del taller, esto para una mayor seguridad de ellos y que los papás se sientan tranquilos”.

Los organizadores del taller aclararon que el taller no tiene nada que ver con política. “Es un punto que queremos dejar claro, esto no tiene nada que ver con política, al contrario, del cuidado de nuestro medio ambiente, y muestra de ello es que una turista que vino a La Bocana a hacer el taller”.

Uno de los puntos es realizar contenedores de basura con material reciclado. “Será un taller interesante, porque nuestros niños aprenderán a realizar contenedores con material reciclado, nuestro planeta necesita ayuda, y nos referimos a una ayuda de cuidado de nuestro entorno, nosotros somos conscientes que no vamos a cambiar el planeta, pero sí vamos a hacer una parte del cambio”.

Recordaron que respetarán los protocolos de sanidad, como el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia, además, todavía hay cupo para inscribir a niños. “Pueden inscribir a sus niños con su servidora Rubí Rodríguez, o con el amigo Gabi aquí en La Bocana en palapa La Bocana, agradecemos a El Faro de la Costa Chica por el espacio y los esperamos en el taller”.