Joel Valdez se registra para contender por el distrito local 15


PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

Joel Valdez Raymundo, aspirante la candidatura por el distrito local 15, dijo que trabajará por los que menos tienen, compromiso que siempre ha tenido con la población.

Joel Valdez Raymundo es originario de San Luis Acatlán, y habló del por qué decidió participar en este proceso electoral. “Uno de los motivos principales es porque ven a su servidor, Joel Valdez, como un elemento importante que pudiera estar en el Congreso local, porque nos han visto trabajar en la región, no sólo en Costa Chica, sino en parte de La Montaña, donde hemos sido gestores de múltiples proyectos en beneficio de la sociedad, sin mezquindad”.

Quien fuera abogado del DIF durante el gobierno de Arturo González Gatica en Marquelia, dijo que también lo mueve a participar el luchar por la igualdad. “Cuando hemos tenido la oportunidad de estar donde se puede, no distinguimos color, partido o raza, apoyamos y ayudamos a la gente que lo requiere. Siempre he pensado en la igualdad, estamos en un país muy desigual y la región de este distrito en Costa Chica no es la excepción, estamos en total desigualdad y eso nos motiva”.

Reconoció que sus amigos lo motivaron en esta aspiración. “Nos animó a participar un grupo de compañeros de Marquelia, Cuajinicuilapa, Juchitán, Azoyú y San Luis Acatlán, donde más tenemos compañeritos que ponen los ojos en nosotros y dicen que hay que participar”.

Reconoció que si no hay acuerdo entre los aspirantes para lograr la unidad, será a través de una encuesta que se designe al candidato del distrito 15. “El Consejo Estatal encabezado por el doctor Marcial Rodríguez Saldaña y el senador Salomón Jara, señalaron que la designación de candidatos debe ser mediante un acuerdo de los aspirantes, pero si no lo hubiera, el órgano del partido definirá la candidatura mediante una encuesta”.

Llamó al electorado a confiar en él. “A la población le pido que nos den su respaldo para lograr la candidatura, yo le apuesto a la unidad, a la mejor persona que salga, al mejor hombre, la mejor mujer, y si es mejor que su servidor, yo me sumo y le levanto la mano mediante un compromiso, obviamente que lo haga no frente a Joel Valdez, sino frente a la sociedad de Costa Chica, de mis amigos indígenas y afros”.

Para finalizar, expresó. “Vamos a estar muy atentos a las Reformas Constitucionales en razón de las etnias, como la indígena y los afros, porque son las dos partes importantes que predomina en esta zona, y pocos han sido tomados en cuenta, y nosotros lo vamos a tener muy pendientes en la agenda legislativa”.