Hacen falta sueros antialacrán en San José Buenavista, Igualapa

* Regidores de salud esperan plantear ésta y otras problemáticas ante el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, en una reunión que se realizará el 19 de febrero

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
IGUALAPA, GRO.

Diego Nepomuceno García, regidor de Salud de Igualapa, señaló que hay varios casos de picadura de alacrán, de los cuales, la mayoría son de la comunidad de San José Buenavista, en donde desafortunadamente no se cuenta con suero antialacrán.

Esta situación obliga a los familiares afectados a recurrir de manera urgente los servicios del Centro de Salud de la cabecera municipal, o ser enviados de emergencia a Ometepec.

“Por esta razón, los regidores de Salud de diferentes municipios, se han organizado para tener encuentros con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, para exponerle los problemas que se viven en cada municipio, y les dé una solución”.

Nepomuceno García da a conocer que los regidores han conformado un comité, el cual es presidido por la regidora de San Marcos, Isis Castillo Lucena, y Alba Patricia Batani Giles, regidora de Acapulco, quienes se harán cargo de enviarle la invitación al secretario de Salud, para que asista a la próxima reunión, que tendrá lugar en el puerto de Acapulco, el próximo 19 de febrero.

El funcionario mencionó que en todas las reuniones realizadas por los regidores, se ha invitado al doctor Carlos de la Peña Pintos, pero únicamente envía a jefes jurisdiccionales, quienes nunca le dan solución a los temas presentados.

Otro problema es la falta de la clave CLUES para el centro de Salud de la comunidad de Chimalapa, cuyas instalaciones fueron terminadas hace 12 años, y hasta la fecha siguen esperando que entre en operación el Centro de Salud, para que brinde el servicio a la comunidad indígena de la zona de la Montaña.

Otro de los temas es la falta de personal de enfermería en los centros de salud del municipio, todos estos puntos van a presentarse en la próxima reunión de regidores de Salud.