Guerrero tiene candidato fuerte y se llama Félix Salgado”: Claudia Basilio

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Claudia Basilio Melo, aspirante de Morena a la diputación local del Distrito XVI, con sede en Ometepec, estuvo muy de cerca de Félix Salgado Macedonio, este lunes, durante su solicitud de registro como candidato a Gobernador del partido lópezobradorista, y señaló que “Guerrero tiene un candidato fuerte y se llama Félix Salgado Macedonio”.

Entrevistada vía telefónica por este medio, Basilio Melo, quien también fue candidata a la presidencia de Ometepec en 2018,

_La vimos en el acto de solicitud de registro de Félix Salgado Macedonio, es obvio su respaldo al candidato morenista.

_Asistí como militante de un gran instituto político que la día de hoy se consolida como el partido número uno en México, y hoy quedó registrado mi amigo y próximo gobernador de Guerrero, porque así lo indican las encuestas.

Esperaremos las indicaciones del Comité Estatal para los trabajos que siguen. Guerrero tiene candidato fuerte y se llama Félix Salgado Macedonio.

_¿Cómo fue ese momento, puede describirlo?

_Fue un momento que la militancia y la gente estaba ansiosa que ya se diera, ya que la popularidad del hoy candidato a gobernador de nuestro partido goza de la simpatía ciudadana. La euforia de la gente se sentía, las porras hacia Félix o el toro -como se le identifica en Guerrero- era lo que se coreaba en el acompañamiento. Se veía muy contento al lado de su esposa e hijas, un Félix Salgado seguro, contento, emotivo con la gente que lo acompañamos, rodeado de los líderes importantes del partido y ciudadanos que quieren un cambio acorde a la Cuarta Transformación de Guerrero

_Sin embargo, ni el grupo Walton ni el grupo Amílcar estuvo presente, ¿significa eso que no hay unidad en torno a Félix?

_Felix Salgado Macedonio es el Candidato del pueblo, es un candidato ciudadano, es el candidato de las bases, y rebasó las expectativas en las preferencias, ha sido el candidato a senador con más votos en los últimos tiempos, su trayectoria de lucha y de izquierda Guerrero la conoce, por lo que los ausentes hoy, mañana habrá diálogo porque la política es así y esto tiene que continuar, y segura estoy que en los próximos días habrá acercamientos con los diferentes actores políticos y sociales,el Delegado del CEN en nuestro Estado Lic Salomón Jara está haciendo su encomienda en torno a la unidad y confío plenamente que así se hará.

_¿La candidatura de Salgado Macedonio garantiza el triunfo para Morena?

_Indudablemente que sí. Félix Salgado es el candidato del pueblo, de todos los sectores y garantiza que Morena alcance la primera magistratura de la entidad. Estamos en espera de que nuestro partido nos indique la forma de trabajar y hacer campaña, porque será algo muy coordinado; ya nuestra gente está ansiosa de poder participar en este proceso para elegir alcaldes, diputados federales y diputados locales y, desde luego, a quien será nuestro próximo gobernador. Guerrero tiene una deuda con Félix, ya que cuando compitió contra René Juárez Cisneros, en 1999, Félix ganó la elección para gobernador pero no se la dieron y nos robaron el triunfo. Hoy, Félix Salgado Macedonio tendrá la oportunidad de demostrar lo que es hacer un buen trabajo por el estado suriano y con esto seguir en coordinación con el Gobierno Federal, para el desarrollo que ya está en camino desde el 2018.

_¿Algo que desee agregar?

_Invito a todos y cada uno de los guerrerenses a participar en nuestro legítimo derecho que tenemos como ciudadanos. de ejercer nuestra opinión; y el día de la elección salir a votar por la Cuarta Transformación que es Morena. Al día de hoy se ven los resultados en varios temas. No es fácil de la noche a la mañana quitar toda la corrupción, pero se está combatiendo y está a la vista de todos los ciudadanos. Tengan paciencia, que estamos avanzando, y hoy tenemos que unirnos para ganar esta elección de manera conjunta y contundente porque nuestro estado lo requiere, nuestros pueblos y regiones también, y sin duda será una victoria legítima y aplastante, porque nuestro candidato viene del pueblo y trabajará para el pueblo.