Reconoce Félix a la mujer guerrerense y anuncia campaña “sin espectaculares”

*Solicitó Félix Salgado Macedonio su registro como candidato a gobernador por Morena

*“Quiero hacer un reconocimiento público a las mujeres guerrerenses, porque las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación. Sin ellos, no hay 4-T”, recalcó

*Promete hacer una campaña de mucho respeto. «No vamos a caer en la guerra sucia», señaló

REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.

Morena-Guerrero registró hoy ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCG) a Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador del estado.

Al presentar su solicitud en Guerrero, el senador con licencia reconoció la aportación de las mujeres a la Cuarta Transformación e indicó que no caerá en una guerra sucia.

Los líderes de Morena: Marcial Rodríguez Saldaña y el delegado del CEN nacional, Salomón Jara solicitaron el registro.

Alrededor de las 09:10 horas, el presidente del IEPCGro, Nazarín Vargas Armenta, recibió la solicitud de registro y señaló que se daría el trámite correspondiente, luego vino una intervención rápida del dirigente estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, en la que se comprometió a realizar una campaña de proselitismo respetuosa, propositiva y austera.

Después, Salgado Macedonio manifestó que la suya será una campaña propositiva, en la que se tendrá cuidado de no caer en ningún acto de guerra sucia.

“No vamos a caer en la guerra sucia, ni vamos a denostar a nadie, vamos hacer una campaña con mucho respeto a nuestros fraternos adversarios políticos”.

Dijo también que está dispuesto asistir a todos los debates y a cumplir con todas las reglas.

Salgado Macedonio expuso en su discurso: “Quiero hacer un reconocimiento público a las mujeres guerrerenses, porque las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación. Sin ellos, no hay 4-T”.

Sobre su campaña política, dijo que será «austera, sin derroche de recursos». «No queremos espectaculares, no queremos lonas, mantas, pintas de bardas, ni de piedras, no vamos a tener calcomanías, nada de propaganda que solamente vienen a contaminar», afirmó.

Precisó que recorrerá todos los municipios haciendo una campaña de voz “casa por casa”.

Salgado Macedonio llamó a la unidad y al trabajo para enfocarse a los asuntos que urgen atender en Guerrero, como la seguridad pública, la economía, el campo, el turismo y la educación.

También hizo un reconocimiento a su esposa María de Jesús Pineda Echeverría y a sus hijas que lo acompañaron en su registro.

Entre un tumulto de personas –algunas con cubrebocas pero sin respetar la sana distancia– a favor de su candidatura, Félix Salgado Macedonio se abrió paso e ingresó al Instituto para completar su registro.

Al lugar también acudieron mujeres en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio para exigir que no se permitiera su trámite.