Exhorta IEPC a partidos y aspirantes a respetar medidas anti Covid

LUIS JIJÓN LEÓN/BP
CHILPANCINGO, GRO.

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Nazarín Vargas Armenta, exhortó a los partidos políticos y aspirantes a una candidatura a respetar las restricciones sanitarias dictadas por las autoridades para evitar contagios de Covid-19.

En un video publicado en las redes sociales del IEPC esta tarde, el consejero presidente pidió anteponer cualquier interés político al valor de la vida.

“Exhortamos a los partidos políticos y aspirantes a candidaturas independientes a cumplir con las restricciones sanitarias recomendadas por las autoridades estatales que buscan ante todo privilegiar la salud”.

“Aún estamos a tiempo de salvarnos, de salvar nuestra participación en el más grande proceso electoral que se haya vivido en nuestro país, de salvar la democracia que refrendaremos el próximo 6 de junio”.

Recordó que las precampañas ya concluyeron y entró el periodo de intercampaña en el que los aspirantes no están autorizados para hacer proselitismo.

Las intercampañas comprende del fin de las precampañas y el momento previo al inicio de las campañas y no es un periodo para la competencia electoral, precisó.

Pidió a la población quedarse en casa y si tienen que salir usar cubrebocas y mantener la sana distancia para evitar contagios.

La semana pasada Guerrero regresó al semáforo epidemiológico rojo ante el incremento en los casos de Covid-19.