Ciudadanos se aglomeran en INE Ometepec, en último día para tramitar su credencial

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Cientos de ciudadanos acudieron desde muy temprano a las oficinas que se encuentran en la Casa Agraria de Ometepec, esperando ser atendidos por personal del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior, dado que este miércoles 10 de febrero, fue el último día para tramitar la credencial de elector y participar en las próximas elecciones del 6 de junio.

Esteban Gallegos Arellanes, responsable del Módulo 120852 del INE, con sede en Ometepec, dio a conocer que desde muy temprano llegó mucha gente, ya que se enteraron que hoy sería el último día para hacer algún trámite de su credencial de elector.

El servicio finalizó hasta las 5:00 de la tarde, logrando atender a cerca de 150 personas, en donde el servicio más solicitado por los ciudadanos es el cambio de domicilio, sin embargo, también se atienden las solicitudes de reposición de credencial, ya sea por extravío o robo, y aquellos que vienen a solicitarla por primera vez.

“Las últimas 2 semanas se incrementó el trabajo, siempre estuvo lleno de gente el módulo, ya que se atendían a todos los ciudadanos de manera directa, ya no era necesario sacar una cita”.

El funcionario mencionó que el INE avisó con tiempo la fecha límite para realizar algún tramite de la credencial de elector, la difusión se hizo por televisión y las redes sociales, que todos los módulos del INE iban a estar brindando el servicio hasta el miércoles 10 de febrero, después de esta fecha sólo estarán entregando las credenciales, cuya fecha límite también será hasta el 10 de abril.

Al final aclaró que debido a la alta demanda que se dio por ser el último día para tramitar la credencial, el módulo atenderá sólo a las personas que quedaron pendientes, las cuales ya están citadas e identificadas, que no se confunda con una ampliación del plazo, sino que sólo se atenderán a los que llegaron antes de las 5:00 de la tarde.