Delincuencia para los transportisas se ha reducido: Rogelio Hernández

* La organización Un Nuevo Horizonte para Guerrero apoyará la alianza PRI-PRD

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Rogelio Hernández Cruz, dirigente estatal de la organización transportista Un Nuevo Horizonte para Guerrero, informó que se ha reducido la inseguridad hasta en un 89 por ciento en el estado, gracias a la intervención de las autoridades estatales y municipales, así mismo, aclaró que en el caso de la Costa Chica, han reducido los casos de extorsión al igual que en otras regiones.

“Estamos esperando los tiempos, cuando se conozca la lista de candidatos a diputados locales, en mi caso, no me he descarado, y probablemente vaya como candidato a la diputación local en el quinto distrito de Acapulco, por la alianza PRI-PRD.

_¿Qué opina sobre el hecho de que los políticos busquen a los transportistas en tiempos electorales?

_Es cierto, pero hoy están habiendo compromisos concretos con el gremio del transporte, se están dando cargos de elección popular y cargos administrativos para el gremio del transporte, no podemos hacer todo lo contrario, representamos al gremio más importante en Guerrero, y creo que lo que menos quieren hacer es no tomar en cuenta a los transportistas.

_¿Son los líderes quienes se benefician con los cargos?

_A través de los partidos políticos, pero aquí son todos los transportistas que se están beneficiando, y son ellos quienes escogen a sus representantes, nadie puede venir a decidir a quién quiere como líder.

_¿A que partido esta apoyando Un Nuevo Horizonte para Guerrero?

_Estamos apoyando la alianza PRI-PRD, pero los compañeros, si no están de acuerdo, pueden apoyar a alguien más y es algo que no podemos evitar, pero la mayoría de los compañeros nos están respaldando y esperamos tener regidores, síndicos, presidentes y diputados del gremio de transportistas.

_¿Cómo van en el tema de la violencia?

_Afortunadamente ha ido reduciendo el tema de la inseguridad hasta en un 89 por ciento, las autoridades estatales se han aplicado mucho al igual que las autoridades municipales, y les agradecemos esto.

_¿En la Costa Chica han reducido los casos de extorsión?

_Claro que sí, se han reducido, al igual que en otras regiones del estado.