Acuerdan transportistas ayudar a reducir el Covid-19 en Ometepec

*Los transportistas son una pieza clave para evitar que los casos de Covid-19 aumenten, dijeron

MARICHUY JIMÉNEZ
OMETEPEC, GRO.

Transportistas de Ometepec acordaron ayer con personal de salud, apoyar en la reducción de los casos de Covid-19 en Ometepec, haciendo obligatorios para choferes y pasajeros las medidas básicas de higiene y protección contra el coronavirus.

La mañana de este jueves alrededor de las 11:30, los transportistas de sitios locales de Ometepec, se reunieron en la sede del Ayuntamiento, con la finalidad de involucrarlos en la contención de la propagación del coronavirus, que ha colocado a este municipio entre los primeros 10 más afectados de la entidad.

La reunión se llevo a cabo en la sala de Cabildos, y se contó con la presencia de 6 líderes transportistas de sitios locales de Ometepec; el delegado de Transportes en la Costa Chica, Cristóbal Cuevas Herrera; el director del centro de salud municipal, José Daniel Vieyra Cortés; la coordinadora de la promoción de la salud, Dulce Maria Sánchez Leyva; y el director de Tránsito Municipal de Ometepec, Arturo García Ramírez

El delegado Cristóbal Cuevas Herrera pidió a los transportistas que tomaran las cosas en serio, por el bien de sus familias y el de todas las personas.

Una vez que se disertó sobre el asunto, los líderes transportistas firmaron un documento en donde se comprometen a cumplir con los acuerdos ahí establecidos, como: mantener las instalaciones limpias, en cada base contar con un recipiente de agua con jabón para que el pasajero haga uso antes de abordar a la unidad; al subir a la unidad utilizar el gel antibacterial; el uso obligatorio de cubrebocas antes de abordar la unidad, así como también cuidar la sana distancia y diariamente sanitizar las unidades.

Por su parte, la coordinadora de la promoción de salud, Dulce Maria Sánchez Leyva, informó que el Covid es una enfermedad altamente transmisible, por lo cual “debemos acostumbrarnos a portar el cubrebocas porque es nuestra nueva normalidad”, dijo.

También recalcó que lo más triste de esta enfermedad es que muchos han fallecido, “y por eso es nuestra responsabilidad no bajar la guardia”.

Se les pidió a los líderes transportistas que informaran de estos acuerdos a todos los choferes, para que cumplan con lo ahí establecido y que fueran portavoces del uso obligatorio del cubrebocas tanto como para los choferes, así como también para los pasajeros, todo esto con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19.