Segalmex acopia 16 mil 381 toneladas de maíz en la Montaña y Costa Chica

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
AZOYU, GRO.

Gabino González Ruiz, encargado de la unidad número 014, zona norte, del estado de Guerrero, informó que han acopiado 16 mil 381 toneladas de maíz, beneficiando a 2 mil 102 productores de La Montaña y Costa Chica, dejando una derrama económica de 94 millones 354 mil 560 pesos.

“Informarles que en La Montaña tenemos siete centros de acopio, donde a la fecha llevamos acopiados 6 mil 138 toneladas de maíz, con un número de productores beneficiados de alrededor de 712, y una derrama económica de 35 millones 354 mil 880 pesos”.

“En la región Costa Chica tenemos alrededor de 8 centros de acopio, llevamos copiado hasta la fecha 10 mil 243 toneladas de maíz con un número de productores beneficiados de mil 390 y una derrama económica de 58 millones 999 mil 680 pesos”.

Centros de acopio

Algunos centros de acopio en Costa Chica son: “El Limón, Barajillas, Cuanacaxtitlán, Yoloxóchitl, colonia El Aterrizaje, Marquelia, y gracias al esfuerzo de Miguel Carrillo Villarreal se abrieron nuevos centros de acopio en Florencio Villareal, San Juan del Reparo municipio de Juan R. Escudero, y el municipio de Azoyu”.

“Tenemos un total de 19 centros de acopio en Costa Chica, pero vienen siendo 11 centros de acopio, por lo tanto, llevamos a la fecha un acopio acumulado de 16 mil 381 toneladas de maíz, tenemos una meta entre 21 y 25 mil toneladas de maíz para este ciclo en el que estamos, quiero comentarles que nuestro director general, Ignacio Ovalle, junto con el director del programa de Precios de Garantía en la compra de maíz y frijol, Miguel Carrillo Villarreal, se ha ocupado porque este programa pueda llegar a pequeños y medianos productores, siempre pensando en poderles dar un precio de garantía el cual consiste en 5 mil 610 pesos la tonelada más 150 pesos de acarreo por tonelada que sumados nos da un total de 5 mil 760 pesos”.

Recordó que el programa termina el 3 de abril: “Decirles que ha sido una ocupación del licenciado Miguel Carrillo Villarreal de estar presente con los pequeños y medianos productores y poderles servir con calidad, con honestidad y con humildad quiero decirles que la zona Costa Chica hay una alta producción para este ciclo y queremos darle un mejor servicio cada día”.

Se dirigió a los productores de Costa Chica: “Estamos trabajando de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a 7:00 de la tarde esperamos a todos los productores en estos centros que tenemos ubicados dentro de Costa Chica, agradezco a El Faro de la Costa Chica por el espacio y si me permites doy un reconocimiento a este medio porque este tipo de información ayuda a nuestros productores para que no vayan hacer sorprendidos, Segalmex Precio de Garantía tiene un precio justo a su trabajo, los esperamos”.