Vecinos de Nuevo Marquelia exigen terminar la capilla

Aseguran que la obra ya fue liquidada, pero se encuentra parada desde hace tres meses

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Habitantes de la colonia Nuevo Marquelia denunciaron públicamente que la construcción de la capilla lleva meses parada, por lo que acusan al comisario, Jaime López Reyes, de no presionar a las autoridades municipales, pese a que ya se cubrió en su totalidad el pago de la obra al ingeniero Luis Enrique Carmona Ramírez.

Los quejosos pidieron la omisión de sus generales por temor a represalias. “Venimos para denunciar públicamente que los trabajos de construcción de la capilla llevan meses parados, el comisario nos dice que está presionando a las autoridades municipales, pero no vemos un avance”.

La construcción de la capilla inició en junio del 2020. “Los trabajos iniciaron en la primer semana, para ser exactos. El comisario nos dijo que la obra tendría que concluir a finales de septiembre de 2020, pero estamos a 21 de enero del 2021 y la obra está parada. El comisario nos dice que acude al Ayuntamiento, con el presidente municipal, Javier Adame Montalván, para tratar este asunto, pero la obra sigue parada, sentimos que el comisario no está revisando el tema como se debe”.

Ya hay minuta de acuerdo

“El comisario convocó a una reunión y nos enseñó esta minuta de acuerdo que traemos, donde el ingeniero Luis Enrique Carmona Ramírez se comprometía a continuar con los trabajos de la construcción de la capilla, porque debemos decir que esa obra ya fue liquidada en su totalidad, el comisario nos dijo en esa reunión que ese fue el acuerdo la última vez que trató el asunto con el presidente Javier Adame Montalván, pero el acuerdo no se está cumpliendo, la obra sigue parada”.

De esta situación han hecho caso omiso las autoridades municipales: “No sabemos que esté pasado, como le dijimos, esa obra ya le fue pagada en su totalidad al ingeniero Luis Enrique Carmona Ramírez, el presidente sabe que están parados los trabajos, el comisario nos ha dicho que este asunto se lo ha presentado varias veces al alcalde, pero no le creemos, porque la obra sigue parada. Aquí hay dos cosas, o no está presionando el comisario o el presidente se está haciendo el desatendido; él cómo presidente debe actuar, más si ya pagó en su totalidad esa obra”.

Se les preguntó si han buscado al ingeniero Luis Enrique Carmona Ramírez y por qué tiene los trabajos parados.

“Cuando llegamos le dijimos que no queríamos que nuestros nombres salieran por una sola razón, ese ingeniero es muy violento cuando está borracho y no queremos que algún día lo encontremos borracho y nos vaya a querer golpear, al comisario, al parecer ya le hizo una escena en la calle, es que cuando está borracho le sale lo valiente, además no tenemos nada que platicar con él, aquí el asunto es con el presidente, él es la cabeza de la administración y debe actuar, porque imagínese, estamos a 21 de enero del 2021 y la obra está parada, si no nos movemos, el presidente va a llegar al término de su administración y la obra ahí va a quedar inconclusa”.

Para finalizar, señalaron. “A través de este medio de comunicación, le exigimos al presidente municipal, Javier Adame Montalván que solucione este asunto, queremos que los trabajos de la capilla continúen y concluyan, de lo contrario, vamos a tener que tomar otras acciones los habitantes de la colonia Nuevo Marquelia, si sus trabajadores de confianza le bloquearon el puente, qué se puede esperar del pueblo, exigimos públicamente una respuesta por parte del alcalde, le damos hasta el lunes, de lo contrario vamos a tomar medidas drásticas, no vamos a tomar el puente porque afectaríamos a terceras personas, pero sí el Ayuntamiento o su bodega, exigimos la conclusión de la capilla de Nuevo Marquelia”.