Rosalía Benito, precandidata a diputada del PRI por el distrito XV

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Rosalía Benito Vargas recibió por parte de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Estado de Guerrero del PRI, la constancia que la acredita como precandidata a diputada local por el distrito XV, entrega que se realizó el pasado viernes 8 de enero en las oficinas del partido, ubicadas en la colonia Jardines del Sur, en Chilpancingo.

Cerca del medio día, Rosalía Benito Vargas arribó a las oficinas del PRI, así como otros 13 precandidatos y precandidatas de los diferentes distritos.

Únicamente se permitió el acceso a las instalaciones a los precandidatos, quienes antes de ingresar pasaban por un filtro sanitario, donde les tomaban la temperatura, les ponían gel antibacterial y el cubrebocas; esto con la finalidad de respetar los protocolos emitidos por parte de la Secretaría de Salud y evitar aglomeraciones.

La reunión se efectuó dentro de la sala de juntas José Francisco Ruiz Massieu, donde una vez estando presentes todos los precandidatos, hizo acto de presencia el dirigente estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, encargado de entregar las constancias a los 14 precandidatos a diputados locales en el estado; la reunión duró aproximadamente una hora.

Se sabe que entre las participaciones destacó la del delegado del CEN, Jose Marco Antonio Olvera, quien les deseó una buena campaña y brindó un mensaje de unidad y fortaleza. Reiteró el compromiso por parte del partido para con ellos, en apoyo para el triunfo y llegar al congreso.

En tanto, Esteban Albarrán, dirigente estatal, reconoció el trabajo que desarrolló la CEPI para realizar este proceso, así como la enorme valía y liderazgo que representan las y los candidatos, a quienes les pidió hacer campaña intensa y cercana con la militancia y ciudadanía en general, siempre cuidando los protocolos sanitarios para la prevención del Covid-19.

En el evento también estuvo presente el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Edel Chona Morales.

Al término de la entrega, los precandidatos fueron abordados por medios de comunicación de las diferentes regiones, donde Rosalía Benito Vargas expresó que es un honor y una gran motivación para continuar trabajando con los ciudadanos.

Externó el agradecimiento a su partido, por la confianza otorgada a su persona para representar los municipios pertenecientes al distrito XV, los cuales son Juchitán, Azoyú, Cuajinicuilapa, Igualapa, Marquelia y San Luis Acatlán.

También agradeció a Dios y a todas y cada una de las personas que en todo momento la han estado apoyando; su compromiso, dijo, será representar dignamente en el congreso a sus representados, con quienes mantendrá una comunicación permanente.

Finalmente, Esteban Albarrán, quien se hizo acompañar por su equipo de trabajo y del Presidente de la CEPI, el diputado Heriberto Huicochea Vázquez, el secretario técnico, Juan Agama Montaño, así como el delegado político del CEN del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo, pidió a los 14 precandidatos tomarse la foto del recuerdo en la entrada principal del edificio.

Entre los precandidatos que se dieron cita para recibir su constancia, además de Rosalía Benito Vargas por el distrito 15, destacan los siguientes: Marco César Armenta Adame por el distrito 2; María Edilma Galeana Mellín, distrito 4; Ricardo Astudillo Calvo, distrito 7; Gabriela Bernal Reséndiz, distrito 8; Rosaura Rodríguez Carrillo, distrito 9; Graciela González Carlini, distrito 11; Rafael Navarrete Quezada, distrito 16; Adolfo Torales Catalán, distrito 18; Olaguer Hernández Flores, distrito 19; Flor Añorve Ocampo, distrito 21; Héctor Vicario Castrejón, distrito 23; Jesús Parra García, distrito 25; y Rosalinda Mata Salcedo, distrito 2.