La encuesta la van a ganar los caciques”: Pablo Amílcar

* Durante su visita a San Luis Acatlán, el ex delegado dijo que los que denostaron el movimiento son los que ahora buscan las candidaturas

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

La tarde del sábado 9 de enero, el aspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, visitó la cabecera municipal de San Luis Acatlán.

Durante su mensaje destacó que en los municipios, los que nunca apoyaron el movimiento ahora quieren arrebatar el escenario de triunfo, pues según las encuestas, Guerrero es el estado con más preferencia electoral para Morena; sin embargo, también dijo que las encuestas la van a ganar los caciques, los que tienen una fama, aunque no sea buena”.

La reunión se realizó en la cancha del barrio de San Miguel, cerca de las 6:30 de la tarde, donde fue recibido por decenas de personas que acudieron a escuchar su mensaje.

Las palabras de bienvenida fueron expresadas por la regidora de Morena, Yaneth Ignacio Trinidad, quien dijo: “San Luis Acatlán está con usted, nosotros como equipo de Pablo Amílcar Sandoval vamos a apoyar el proyecto de la 4T en el estado de Guerrero. En el evento se encuentran ciudadanos de las diferentes comunidades, autoridades, simpatizantes, entre otros, sabemos que no nos hemos equivocado con usted, es usted un compañero de lucha, ya que no es ningún improvisado, nosotros lo identificamos como fundador de Morena en Guerrero y San Luis Acatlán”.

PRD – PRI

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dijo: “No se trata solamente de ganar elecciones, si nos propusimos ganar la Presidencia de la República con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, lo cual costó mucho trabajo y mucha fuerza, no queremos que se abuse nuevamente del poder. Podemos decir con orgullo que Morena está cumpliendo sus objetivos en la 4T, y por eso podemos mirar con orgullo, hoy en día, al gobierno de México.

“Hemos estado impulsando desde diferentes trincheras este cambio, durante años aquí en Guerrero, en algún momento construimos al proyecto del PRD y creímos en muchos de esos que hoy están aliados con el PRI, nos planteamos que con un partido de izquierda íbamos a poder cambiar las condiciones de vida de los guerrerenses, e hicimos ganar al PRD en dos ocasiones la gubernatura, pero las cosas nunca cambiaron, ahora sabemos que ese partido ya se destapó y salió del clóset, con todo cinismo se somete al PRI, y allí están haciendo el ridículo, sometiéndose a aquello contra lo que lucharon.

“Hay un problema que nuestra dirección nacional no está enfocando bien, no podemos plantearnos que nuestro partido le abra las puertas a cualquiera, y que solamente con el conocimiento de ese personaje, hombre o mujer, ese sea el que gane la postulación por Morena, nosotros vemos el problema muy claramente”.

Destacó que en cada municipio, distrito, regiduría o presidencia municipal, ya están frotándose las manos los que nunca apoyaron este movimiento, los que denostaron este movimiento, “los que se burlaban y decían no, Morena no va a servir, y van a venir ahora a querer arrebatar este escenario de triunfo que ha construido el pueblo de Guerrero.

“Hoy todas las encuestas dicen que Guerrero es el estado con más preferencia electoral para Morena, con más respaldo para el presidente de la República, lo que tenemos que hacer es defender este proyecto de transformación”, agregó.

Respecto a las encuestas dijo. “Ya sabemos quiénes la van a ganar y son los caciques, los que tienen una fama, aunque no sea buena, nosotros planteamos que tenemos que cuidar ese proceso, cuidar que verdaderamente se postule a los mejores”.

Enseguida se dieron algunas participaciones por parte de algunos simpatizantes, entre las que destaca un vecino de la comunidad de Yoloxóchitl, de nombre Uriel Wenceslao, quien en su intervención dio un mensaje en su lengua materna Mixteca, donde le externó su apoyo y dijo que la lucha sigue y ni un paso atrás, que san Luis Acatlán está presente.

La reunión concluyó alrededor de las 7:00 de la noche, donde muchos de los presentes aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo con Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.