Retendrá el gobierno de Guerrero para el PRI, asegura Mario Moreno

*Llama a la unidad a Manuel Añorve Baños, quien se inconformó con su designación

*Ayer recibió su constancia que lo acredita como precandidato del PRI al gobierno de Guerrero

* Esteban Albarrán pide el apoyo para todos los candidatos priístas

ANM
CHILPANCINGO, GRO.

Con la promesa de darle continuidad al proyecto de gobierno de Héctor Astudillo Flores, Mario Moreno Arcos recibió ayer su constancia que lo acredita como precandidato del PRI al gobierno de Guerrero, con ello participará por séptima ocasión en un proceso electoral.

“En las seis ocasiones que participé, las seis veces le entregué la constancia de mayoría a mi partido”, dijo.

Después de este acto protocolario, en la explanada de las oficinas del PRI, el dos veces presidente municipal de Chilpancingo se reunió con las estructuras del partido.

En la parte de los mensajes, con un discurso triunfalista y lleno de elogios para Mario Moreno, el líder municipal del PRI, Joel Eugenio Flores, pidió a los priístas demostrar amor y agradecimiento al partido. Fue el llamado que hizo en clara referencia a Manuel Añorve Baños, quien no aceptó la precandidatura de Mario Moreno Arcos.

Mientras que el líder estatal, Esteban Albarrán Mendoza, manifestó que Mario Moreno Arcos fue dos veces alcalde de Chilpancingo, dos veces diputado federal, una vez diputado local y secretario de Desarrollo Social, demostrando en todo momento lealtad partidista, por lo que le brindan su respaldo y apoyan de manera incondicional.

Dijo que ahora toca ganar el consenso para que Mario Moreno encabece la alianza que construyeron con el PRD.

Aquí caben todos”

En su mensaje, el precandidato Mario Moreno hizo un llamado a la unidad a Manuel Añorve Baños, quien está inconforme y también a Héctor Apreza Patrón.

“Aquí caben todos, siempre serán bienvenidos al partido, necesitamos mandar mensajes contundentes, conducirnos con la seguridad que no van a confrontar al pueblo de Guerrero”, enfatizó.

También reconoció que con el gobernador Héctor Astudillo Flores han coincidido en la política y van a estar construyendo juntos un mejor Guerrero.

Ofreció respeto a las mujeres y espacios en su gobierno, así como generar condiciones de que las mujeres puedan vivir una vida libre de violencia.

También tendrá acercamientos con las estructuras para aceitar la maquinaria que les dará el triunfo en la elección del primero de junio.

“Hoy recibo esta constancia de precandidato, después recibiré la de candidato y después de la elección de junio, les traeré la tercera, que es la buena”, declaración que arrancó los aplausos y la algarabía de los presentes.

La validación

La Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del PRI declaró procedente el registro único de Mario Moreno Arcos como precandidato a la gubernatura del estado, por lo que le entregó la constancia correspondiente.

De acuerdo con el dictamen de la CEPI, el ex secretario de Desarrollo Social del Gobierno estatal, será quien se medirá con el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, para definir entre ambos al candidato de la coalición PRI – PRD, para enfrentar juntos el compromiso electoral de junio pŕoximo.

Durante la sesión de la CEPI, el diputado local y presidente de la Comisión, Heriberto Huicochea Vázquez y el ahora precandidato a la gubernatura, coincidieron en que el reto en este proceso electoral será mantener al PRI en el gobierno y darle continuidad a los trabajos que encabeza el actual gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Cientos de militantes, entre ellos diputados locales y alcaldes, se concentraron en la explanada Plutarco Elías Calles para acompañar al precandidato del tricolor, que ahora se alista para ir a la medición interna con el abanderado del sol azteca, para sacar de entre ellos al candidato de la coalición PRI-PRD.