Ambas comunidades aceptaron resultados topográficos, destaca Agustín Ricardo

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El presidente de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales, reconoció que las comunidades de Horcasitas y Tlaxcalixtlahuaca aceptaron los resultados topográficos, para que con esto quede definitivamente resuelto el conflicto.

“Acabamos de concluir una reunión importante realizada con los amigos de Tlaxcalixtlahuaca y Horcasitas, como es de conocimiento público, algunos problemas se suscitaron meses atrás, y gracias a Dios, y gracias a la oportuna intervención de las dependencias del Registro Agrario Nacional, la Procuraduría Agraria, el Ayuntamiento y otros actores que también participaron con nosotros, hoy entregamos los resultados del estudio”.

_¿Hubo acuerdo de ambas comunidades?

_Sí, ambas comunidades se encontraron satisfechas en el tema de los resultados y se tomó un acuerdo afin, para que esto quede definitivamente resuelto, ellos ahora van a entregar esta información a la comunidad.

_Algunos presentes agradecieron la intervención de la autoridad municipal, ¿Qué nos puede comentar?

_Es parte de nuestra obligación y nuestra responsabilidad, siempre acompañar a nuestras autoridades, apoyar a los ciudadanos a tratar de solucionar sus problemas e inquietudes.

¿Qué es lo que buscamos? Pues que los pueblos estén en paz, que las comunidades estén tranquilas, que la gente haga la parte del trabajo que le corresponde. La función del gobierno pues ya la estamos haciendo, contamos además con la presencia del cabildo y la síndica que fueron testigos, y parte fundamental del acompañamiento de este proceso.

Vamos a continuar de cerca con este tema, nos explicaron las autoridades que vamos a tener paciencia para que nos hagan el acompañamiento para poder abrir el carril que corresponde y que cada comunidad tenga delimitado el espacio que le corresponde.

Continuamos trabajando a pesar de las vacaciones y el tiempo que tenemos, las obras continúan, se está trabajando en las comunidades y en la cabecera municipal se puede constatar el trabajo que se está haciendo: Calles como Francisco I. Madero, la entrada de la Villa y la Misión son casi 500 metros que se están pavimentando, la calle 16 de Septiembre, son dos cuadras aproximadamente 200 metros de pavimentación.

Hay mucho trabajo, estamos activos, continuamos con las obras del hospital, el bulevar, en colonias, de tal manera que le damos resultado a la gente.

_¿Algún mensaje que desee agregar?

_Saludar a los amigos, decirles que en San Luis Acatlán cerramos el 2020 con trabajo, estamos en la sintonía de seguir haciendo mejoras.

En este 2021 viene el cambio de autoridades, estamos buscando que haya coordinación con ellos para los trabajos y terminar bien nuestro ejercicio 2021, y por supuesto, dar resultados del proyecto Caminando Contigo.