Por pandemia, precios de la canasta básica siguen aumentado

*Arquímides Diaz Justo reconoció que las banquetas invadidas por comerciantes dan mala imagen

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Debido a la pandemia por el coronavirus, el precio de los productos de la canasta básica siguen aumentando, reconoció el regidor de Comercio y Abasto Popular de Marquelia, Arquímides Diaz Justo, quien reconoció que las banquetas invadidas por comerciantes dan una mala imagen.

Ante el alza de los precios de la canasta básica, pide a los comerciantes no abusar. “Sigue subiendo el precio de la canasta básica, sobra decir que nosotros no regimos ni medimos los precios, la gente se queja y es triste, pensamos que las cosas iban a mejorar, pero vemos que van para mal, solamente pedimos a los compañeros comerciantes que no abusen de los precios, sabemos que ellos son los más perjudicados porque el proveedor llega con un precio más alto de lo que le venía vendiendo tradicionalmente, y pedirle a la gente que nos ayude”.

Sobre los establecimientos que tienen invadida la banqueta, indicó: “El ayuntamiento otorga los permisos pensando que la gente será consciente y congruente de lo que te limita un permiso de venta, por desgracia, si tú caminas sobre el mercadito, hay negocios que tienen construcciones casi a media banqueta, construcciones que hasta pasan la banqueta, yo he ido, he visitado negocio por negocio y la gente no entiende, no son conscientes que están en un error, nos empiezan a insultar, nos empiezan a ofender, yo he ido a concientizar a la gente, el problema no es el gobierno, si les echamos la fuerza pública vamos a ser los malos, ojalá y la gente entre en razón de que debemos dejar la vía pública”.

Criticó que esta situación da mala imagen al municipio. “En la otra parte del bulevar, donde está el sitio de Barra de Tecoanapa, toda esa franja hasta llegar a Farmacias Similares, se sienten dueños de la calle, que mala imagen damos, ni siquiera tienen nada pero dejan la moto atravesada, tienen el bote atravesado o el diablito. No es algo que yo me invente o esté en contra de ellos, pero es una mala imagen que damos”.

Continuó: “El problema no es el gobierno, el problema es que nuestra gente no entiende que no debemos usar la vía pública para el comercio, pero cuando nos concienticemos vamos a cambiar”.

Recordó que la pandemia seguirá, por lo que recomendó seguir con las medidas de sanidad. “Que se cuide porque la pandemia viene más fuerte y lo que queremos es que no se cierre ningún establecimiento, al contrario, que se siga vendiendo, lo poco que puedan vender pero que se siga vendiendo, por supuesto, con las medidas de sanidad”.