Denuncian falta de personal médico en Hospital Básico Comunitario de Malinaltepec

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MALINALTEPEC, GRO.

En hospitales de la región de la Montaña, además de insumos, continúa la falta de personal para atender a los derechohabientes que acuden los distintos centros de salud y hospitales de esta región.

Tal es el caso del Hospital Básico Comunitario de Malinaltepec, ubicado en plena cabecera municipal, donde se observa un letrero a la entrada, con la leyenda “No hay servicio por falta de personal”.

Habitantes de la cabecera municipal aseguraron que el personal de base siempre ha sido insuficiente, además de la carencia de insumos y medicamentos básicos, siempre ha existido, sin que autoridades de la Jurisdicción Sanitaria hagan algo al respecto.

“Mucho se ha hablado de la llamada Cuarta Transformación, que habría un mejor servicio médico en todas las instituciones de salud, pero desgraciadamente aquí en la Montaña estamos igual, no hay avances en el sector salud, las autoridades municipales no hacen nada para mejorar la salud en los distintos municipios de la Montaña, esto no solo pasa en Malinaltepec”, dijo un ama de casa.

“Hay cuestiones que las autoridades de salud no revisan, deberían de darse una vuelta por los distintos hospitales y centros de salud, para que conozcan las carencias que se viven en materia de salud”, dijo otro de los denunciantes.

Por último, hicieron un llamado al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, para que acuda a constatar las condiciones en que se encuentra los distintos centros de salud de la región de la Montaña, y haga algo para resolver las problemáticas y carencias que en ellos se viven.