Toman protesta a nuevo delegado de Renacimiento

YONATHAN BAUTISTA

ILIATENCO, GRO.

Este lunes 18 de enero tomó protesta la nueva autoridad de la colonia Renacimiento, municipio de Iliatenco, por medio de una asamblea, donde asistieron un aproximado de 100 asistentes.

La asamblea inició alrededor de las 10:00 de la mañana en el auditorio de la localidad, contándose con la presencia del síndico Tomás Santana Villa, y parte del cabildo, en representación del ayuntamiento de Iliatenco, quienes integraron la mesa del presídium, así mismo, se contó con la presencia de la comisaria de Arroyo San Pedro, Catalina Claudio Rea.

Previo a la elección, se formó la mesa de los debates que estuvo presidida por Felipe Claudio.

La asamblea decidió que la elección de la nueva autoridad se realizara a través de votación a mano alzada, siendo electo el señor Fausto de Jesús Oropeza, quien fungirá como delegado de Renacimiento durante el 2021; después se eligió a quienes conformarán su comité.

Una vez electo el delegado, el síndico Tomás Santana Villa fue el encargado de entregar el bastón de mando, quien agradeció a las autoridades salientes por la labor y servicio otorgado a su localidad, además de entregar un reconocimiento por su trabajo durante el 2020.

A la vez, deseó el mayor de los éxitos a la nueva autoridad, para que durante este 2021 lleve a cabo sus funciones sin ningún problema, que exista la unidad y el diálogo entre los vecinos de Renacimiento, para que cualquier situación que se presente pueda resolverse de manera adecuada y siempre con buenos resultados.

Al terminar, integrantes de la comitiva de gestión para el tema del reconocimiento de Renacimiento como parte de Iliatenco, mencionaron que la petición fue entregada el pasado 11 de noviembre de 2020 al Congreso del Estado, dicha solicitud considera que Renacimiento sea reconocida legalmente por las instituciones gubernamentales que pertenezca a Iliatenco, por lo que la gestión está en proceso.

El evento culminó alrededor del medio día; cabe mencionar que el delegado saliente invitó a los presentes un pequeño refrigerio.