Planteamos construir el mejor gobierno de la historia”: Amílcar

*Buscamos constituir un gobierno que cambie las condiciones de vida, no es ganar por ganar, insistió

*El precandidato a gobernador por Morena presidió una reunión regional en Marquelia, a donde asistieron militantes y simpatizantes de Azoyú, Copala, Cruz Grande, Cuautepec, San Luis Acatlán, Juchitán y Cuajinicuilapa

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros presidió este domingo una reunión regional en Marquelia, donde señaló que aspira a que el movimiento que él encabeza, no solamente gane regidurías, sindicaturas, presidencias, diputaciones o gubernaturas, sino que propone que con esos triunfos se cambie la vida de la gente.

Aseguró que el objetivo no es simplemente ganar una elección, sino constituir un gobierno que cambie esas condiciones de vida, encontrando las soluciones a los viejos problemas que aquejan al estado, donde los diferentes actores políticos que han participado no han cambiado las condiciones de pobreza en la entidad.

El encargado de darle la bienvenida, fue el alcalde de Azoyú, José Efrén López Cortés, quien agradeció su visita a la región de la Costa Chica, donde refrendó su apoyo incondicional al movimiento que encabeza el ex delegado federal, y a quien le reconoció el gran trabajo que ha venido realizando en el estado, a favor de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, en su participación, el diputado local Luis Enrique Ríos Saucedo expresó: “Esta es una asamblea de carácter informativo, en donde vamos a poder potenciar de manera definitiva a este movimiento, que es nuestro Movimiento de Regeneración Nacional”.

Agregó: “Si hay tantas y tantos compañeros de los distintos municipios, es porque hay condiciones para que Morena de nueva cuenta triunfe en este 2021 en esta región de la Costa Chica.

“Estamos acompañado a un dirigente extraordinario, como pocos ha habido en la historia reciente de Guerrero, el compañero Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros. Con Pablo Amílcar y junto con muchas compañeras y compañeros en todo el estado, hemos recorrido una y otra vez pueblos, comunidades, cabeceras municipales, distritos, regiones, hemos tenido cientos de reuniones en donde nos hemos propuesto construir un movimiento que dé fin al enorme rezago y desigualdad, a la violación de los derechos humanos y que con mucha frecuencia se han cometido en Guerrero a lo largo de décadas, de un régimen que ya debe dejar de mandar en este estado.

“Estos tiempos modernos implican que el régimen priísta y perredista, deben de tener fin en este estado; pero para ello, debemos de tener una alternativa y esa alternativa no puede ser más de lo mismo, y lo que hemos hecho a lo largo de estos años ha sido recorrer una y otra vez y platicar con la gente, porque tenemos que construirnos una conciencia del cambio verdadero, no es el cambiar por cambiar, no es el quítate tú para que me ponga yo, no es a ver quién compra ahora una presidencia o una diputación o el gobierno del estado.

“Eso no tiene mucho sentido para un pueblo que ha luchado por décadas por cambiar las cosas y por acabar con estas tremendas condiciones de injusticia y desigualdad, ese es el movimiento que estamos construyendo, no es un cosa que se acaba de un día para otro, hemos aprendido a sufrir descalabros, a que tenemos que vencer grandes obstáculos, pero junto a Pablo Amílcar y bajo su conducción es que hemos logrado construir un movimiento enorme en Guerrero que hoy por hoy es el movimiento más vivo, más actuante, más inteligente, el que se ha planteado las mejores cosas y en eso es lo que estamos en esta lucha en este momento, sabemos que no estamos pasando momentos fáciles dentro de nuestro partido, dentro de nuestra organización, pero no hay obstáculo todavía que nos venza, porque tenemos la confianza de cientos de miles de ciudadanos, de militantes de nuestro partido que consideran que es esta opción la que puede hacer el cambio verdadero en Guerrero”.

Mensaje de

Amilcar

Por su parte, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros expresó: “Le agradezco a mi amigo, José Efrén López Cortés el encontrarnos en estos momentos que son importantes, ya es un momento distinto en el que nos estamos encontrando porque tenemos frente a nosotros una gran posibilidad de transformar nuestro estado.

“Nosotros lo que planteamos es que este Movimiento de Regeneración Nacional es un auténtico movimiento del pueblo, y que este tipo de movimientos son los que transforman la historia”.

“Nuestra aspiración es esa, tener un cambio profundo, un cambio real que transforme las condiciones de vida de los guerrerenses, no tan solo se trata de elecciones, eso nos lo ha enseñado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pero este gran movimiento ha sido capaz de llevar a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador. Este gran movimiento se ha constituido en este partido que se propone más allá de ganar elecciones, en transformar las condiciones de vida de las y los guerrerenses.

“Lo que aspiramos es que este movimiento no solamente gane regidurías, sindicaturas, presidencias, diputaciones, gubernaturas, nos proponemos que con esos triunfos se cambie la vida de la gente.

“Durante mucho tiempo hemos tenido diputados, regidores, han pasado diferentes partidos y lo que necesitamos es que lo que cambie sean las condiciones de la gente, que la esperanza del pueblo se concrete y que haya mejorías en nuestra forma de vida, que tengamos mejor educación, que tengamos mejor servicios de salud, que tengamos mejor vivienda, que haya mejores salarios, que haya verdaderos programas que lleguen al pueblo, que haya obras y que haya honestidad.

“Y ese gran hombre, Andrés Manuel López Obrador, nuestro presidente, nos enseña cómo se debe construir ese camino, esto no es un lugar donde llegar. No se trata de llegar a ser gobernador o ser presidente y ya, quedarse ahí descansando porque ya se logró el objetivo, no, se trata de construir desde ahí el bienestar del pueblo, se trata desde la presidencia, desde las gubernaturas, las presidencias municipales, trabajar todos los días sin descanso, las 24 horas del día, para cambiar las condiciones de vida del pueblo, para que las mujeres, para que los hombres, para que estos niños que están hoy aquí tengan mejores condiciones.

“Mejorando las condiciones actuales construyamos las condiciones y la esperanza del futuro, y por eso es tan importante esta construcción que estamos haciendo, por eso es tan importante Morena, por eso es tan importante este movimiento que empezó hace varios años.

“Sí, muchos venimos de otros partidos, muchos hemos pasado por diferentes lugares, pero hemos coincidido en este gran proyecto de transformación, hemos coincidido en que debemos apoyar este proceso, primero con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza, pero tenemos que construir gobiernos que reflejen la política que él está encabezando, que refleja la honestidad, que reflejen el trabajo puro, el trabajo digno que todos los días hace nuestro presidente, que se proponga ganar limpiamente como lo ha hecho Andrés Manuel López Obrador”.

“El orgullo que tenemos con el Morena es que para que ganara López Obrador no tuvimos que comprar un solo voto, no tuvimos que utilizar las viejas prácticas de otros partidos, de otros políticos, sino que fue el pueblo el que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, y con esa dignidad, con esa honestidad es posible cambiar las práctica políticas desde la presidencia.

“Andrés Manuel no está comprometido con nadie, más que con el pueblo, no le debe nada a nadie, más que al pueblo, y así queremos que sea este trayecto político en el estado de Guerrero y en sus municipios, en los distritos, en cada rincón del estado de Guerrero, queremos que haya dignidad para el pueblo a través de esa limpieza en la política, y sabemos que se puede lograr, y sabemos que también se puede hacer en el estado, y también se puede hacer en los municipios.

“Si Andrés Manuel López Obrador lo está logrando desde la presidencia, con mucha más razón lo podemos lograr en todos los demás lugares. Si él está peleando con esos grandes poderes, con esos grandes intereses, con esos malhechores con los que está peleando, ¿por qué no vamos poder vencer también desde acá? Desde Guerrero, desde cada uno de los municipios, desde la Costa Chica, desde cada región del estado de Guerrero, por supuesto que podemos hacerlo por supuesto que el pueblo de Guerrero puede levantarse nuevamente y convertirse en héroe nuevamente, y convertirse en quien define la historia, y definir que es necesario darle dignidad, una forma de vida digna al pueblo de Guerrero.

“Por eso nuestro objetivo no es simplemente ganar una elección, nuestro objetivo es constituir un gobierno que cambie esas condiciones de vida, nuestro objetivo es poder encontrar las soluciones a los problemas viejísimos que están aquí en el estado y que han pasado gobiernos, gobernadores, diputados, senadores y no han cambiado las condiciones de pobreza en nuestro estado.

“Lo que nos planteamos es que no es solamente un tema electorero, no se trata solamente de que Guerrero gane una elección, sino que constituya el mejor gobierno de la historia de este estado, que resolvamos esos viejos problemas que parecen no tener solución, que encontremos las soluciones al lado del pueblo desde los municipios, desde las comunidades, desde cada rincón del estado acudamos los guerrerenses a construir este gran movimiento que rescate la vida pública de nuestro estado y que nos rescate a los guerrerenses para recuperar el gran orgullo de ser guerrerenses, de poder cambiar la historia de nuestro país desde el sur, como lo han hecho los guerrerenses una y otra vez a lo largo de nuestra historia de nuestro país.

“De eso se trata este movimiento, de ese tamaño es nuestro reto, no venimos a convocarlos a que voten solamente, ese es uno de los pasos que necesitamos, venimos a convocarles a que tengamos la conciencia de que esta será una lucha larga, de que este es un movimiento, un proceso que va a cambiar las condiciones de vida de los guerrerenses.

“No vamos por un camino fácil, vamos por un camino largo, tortuoso, que va implicar mucho sacrificio, mucha entrega, pero sabemos de qué están hechos los guerrerenses, de que está hecha la Costa Chica, de qué está hecho cada compañero que en esta entidad ha estado ofrendando su tiempo, su vida para lograr la transformación.

“Sólo les quiero decir que necesitamos que auténticos representantes del pueblo lleguen a esos lugares, que se elija bien por nuestra dirección nacional, porque necesitamos que lleguen los mejores, no solamente que se gane, sino que se transforme, no solamente que se sea candidato, sino que se llegue a los puestos para cambiar la realidad del pueblo.

“Queremos que nuestro partido sirva para lo que dijimos que sería, que nuestro partido sirva para cambiarle la vida a la gente, para que tengamos dignidad, para que nuestra vida sea productiva y para que tengamos una mejor condición en los próximos años.

“Nos proponemos que esto sea un partido del pueblo y para el pueblo, que se conforme con el pueblo y que sirva solo al pueblo, ese es el ideal que tenemos de nuestro movimiento, y para ello los estamos convocando, y para ello requerimos la gran dignidad del pueblo de Guerrero, la gran historia que ha forjado a base de luchas, de movimientos el pueblo de Guerrero, y por ello, estamos hoy aquí reunidos con todos ustedes para decirles que tenemos ante nosotros esa posibilidad de que esta el presidente luchando, trabajando y como él vamos a estar cada uno de nosotros, comprometidos con este movimiento, y les pedimos que todos ustedes también se comprometan y que en unos años, cuando nuestros hijos y nuestros nietos nos pregunten que hacíamos mientras que Andrés Manuel López Obrador luchaba, también nosotros les respondamos que estábamos luchando junto a él para lograr un mejor futuro para ellos”, finalizó.

Cabe mencionar que este acto, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros estuvo acompañado del alcalde de Azoyú, José Efrén López Cortés; los diputados Nilsan Hilario Mendoza, Luis Enrique Ríos Saucedo y Marco Antonio Cabada Arias; así como simpatizantes y militantes de los municipios de Marquelia, Azoyú, Copala, Cruz Grande, Cuautepec, San Luis Acatlán, Juchitán, Cuajinicuilapa, entre otros.