Pide Rubén Cayetano se investigue a Olea y a Héctor Astudillo

*Rechaza reunirse “en lo oscurito” con Félix Salgado

*El diputado federal invitó al precandidato al evento realizado este domingo en Chilpancingo, pero Félix Salgado declinó porque la ley se lo impide

*No se va de Morena, resuelve tras reunirse con seguidores

VIANEY PONCE
CHILPANCINGO, GRO.

El diputado federal por Costa Chica, Rubén Cayetano García afirmó que permanecerá en Morena a petición de los ciudadanos a los que consultó luego de darse a conocer los resultados de la encuesta, que favorecieron a Félix Salgado Macedonio como precandidato a la gubernatura de Guerrero.

Dijo que su permanencia en Morena estará relacionada siempre con base a los principios del partido.

Señaló que el sábado 9 de enero, por medio de una llamada telefónica invitó al senador con licencia, Salgado Macedonio al cierre de su gira de agradecimiento, consulta y definición realizada en la entidad, pero este se negó argumentando que la ley se lo prohíbe.

Informó que la mañana del domingo, antes de la realización del evento recibió una llamada del senador solicitándole que se reunieran después del acto público, lo cual rechazó.

Ante sus seguidores, Cayetano García explicó: «Yo no me reúno con nadie en lo oscurito, yo hago reuniones solamente de carácter público cuando se tienen que hacer por asuntos de carácter político».

En un salón de eventos ubicado en la capital del estado, el ex aspirante a la gubernatura por Morena, dio a conocer el resultado de la consulta realizada a militantes y ciudadanos, respecto a lo que deben hacer, luego de que su proyecto no fuera considerado para abanderar la Cuarta Transformación en el estado.

Entre los acuerdos que expuso, está el no respaldar a «candidatos con antecedentes de corrupción o arbitrariedades; que hayan infringido los derechos humanos, incluso cometido violencia política».

En ese sentido, señaló que las acusaciones de violencia sexual contra Félix Salgado Macedonio fueron una constante en las asambleas que sostuvo por las regiones, por lo que reiteró que en Morena «no solapamos actos violatorios de derechos humanos».

Pidió que se investiguen a todas y todos los aspirantes a un cargo público, para que no haya más actores con ese tipo de señalamientos a cuestas.

Precisó que será competencia de la dirigencia nacional determinar si se mantiene firme o no con la decisión en Guerrero.

Se refirió a los señalamientos del ex fiscal Xavier Olea Peláez como una estrategia de desprestigio para Morena.

En esa parte, solicitó a la Fiscalía General del Estado investigar al ex fiscal Olea Peláez, así como al gobernador Héctor Astudillo Flores por los presuntos actos de obstrucción de la justicia.

Informó que dentro de las opiniones de sus seguidores, en los diferentes municipios del estado le solicitaron la reelección a la diputación federal.

Recalcó que el reconocimiento a Félix Salgado Macedonio como coordinador de la cuarta transformación en Guerrero no es una declinación, por el contrario, es un respeto a la institucionalidad de Morena, por lo que conminó al abanderado a conducirse de forma incluyente y tolerante, para efecto de fomentar una unidad, sin hipocresías al interior del partido.