Palmas Gym anuncia la tercera Copa Marquelia de fisicoculturismo

* Se realizará en el mes de mayo, donde 20 competidores se están preparando

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El entrenador y propietario del gimnasio Palmas Gym en Marquelia, Cuauhtémoc Palma Catarino, anunció la tercera Copa Marquelia que se realizará en el mes de mayo, donde 20 competidores han iniciado a preparase para este evento de fisicoculturismo.

“Iniciamos el 2021 con nuevas actividades a realizar, recordando que estamos en una pandemia y que aún no se ha terminado, así que nuestro servicio está abierto con horarios restringidos y con una estricta limpieza, siempre protegiendo al cliente y con un pequeño porcentaje de aforo. Estamos iniciando el 2021, esperando que Dios nos permita terminarlo y que nos permita concretar los eventos que vamos a realizar”.

Sobre la tercera Copa Marquelia, dijo. “Vamos a llevar a realizar la tercera Copa Marquelia el sábado 8 de mayo. Tengo confirmado a 20 competidores del puerto de Acapulco, del gimnasio Red Point Fit, ya me llamaron que están en preparación para venir a Marquelia el próximo 8 de mayo”.

Uno de los objetivos de este tipo de eventos es atraer turistas a Marquelia. “Estamos en un lugar cien por ciento turístico, y para lograr a traer al turista hacemos este tipo de eventos, Marquelia me ha dado mucho desde que llegamos, y bueno, ponemos nuestro granito de arena para que este municipio se desarrolle, hablando turísticamente. Por otro lado, seguimos con el debo en el renglón de fomentar el deporte en los jóvenes.

Será en evento para hombres y mujeres. “Tenemos jóvenes que se interesan en participar, por lo que les recordamos que tenemos de todas las categorías: varonil y femenil, juveniles y avanzados, no hay pretexto, la idea es fomentar el deporte, el ejercicio, fomentar la actividad física, pues hacemos esto nos lleva también a tener salud”.

También anunció la primera carrera extrema: “Para este 2021 tenemos planeada la primera carrera extrema aquí en Marquelia, posiblemente esa la realizaremos en el mes de septiembre, es un poco costosa y complicada porque se trata de correr en playas, en pavimento, de pasar obstáculos, entonces, yo espero que para esa carrera no tengamos tanto problema con la pandemia para que nos permita acumular a la población. Tenemos pensado hacer la prueba de obstáculos en la lateral de la iglesia al zócalo, con competidores de diferentes partes del país”.

Recomendó hacer ejercicio en estos tiempos difíciles. “La recomendación a la población es seguir con la actividad física, es lo mejor que podemos hacer ante la pandemia, porque esta en diferentes enfermedades no hay de otra más que estar haciendo ejercicio, recordando que el ejercicio es la medicina más efectiva de las enfermedades.

El ejercicio nos da salud, además nos ayuda a bajar de peso, también es parte de la terapia contra el estrés, hacer ejercicio, venir a un gimnasio, practicar algún deporte nos ayuda a liberar esas sensaciones negativas que a veces tenemos”.

Insistió: “Hagamos ejercicio todos, dejemos las clásicas frases de no tengo tiempo, me agarra lejos, eso no me gusta, para la otra semana inicio, o voy a esperar a que pase mi cumpleaños. No, el deporte, el ejercicio debe ser parte de nuestro estilo de vida por el bien de la sociedad, de Marquelia, de todos nosotros, tenemos que educarnos en el deporte”.

Finalizó diciendo que el gimnasio reactivará actividades internas. “A parte de los eventos que vamos a realizar, también tenemos pequeñas actividades internas que hacemos con los clientes, hacemos campamento en playa, hacemos carrera en playa, hacemos carreras de circuito funcional, Palmas Gym siempre se está actualizando, siempre estamos trabajando para motivar a nuestros clientes, nuestras clases de zumba siguen con una pequeña cantidad de personas, pero seguimos con las medidas de higiene”.