Morena Marquelia concreta acuerdo de unificación

“Era algo que pedía la población”, expresó Ramon Cayetano, dirigente municipal

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció este fin de semana que en Marquelia logró unificarse, para salir fortalecidos en el proceso electoral de 2021.

Durante una reunión en la comisaría ejidal, el dirigente municipal0, Ramón Cayetano Moyado, dio lectura a un pronunciamiento.

“Las dos fuerzas políticas que concentran a la mayoría de militantes y simpatizantes del partido Morena en el municipio de Marquelia informan: Previo al diálogo entre integrantes de ambos equipos, se llegó al acuerdo de llevar a cabo una reunión con la sana intención de unificar criterios y fortalecer el partido en nuestro municipio, por tal razón, el 14 de enero del 2021, se llevó acabo la reunión”.

También dijo: “Uno de los acuerdos es garantizar la unida en una sola fuerza política en el municipio, para el bienestar del partido, del pueblo de Marquelia y sus comunidades, pero también respetar y apoyar contundentemente al candidato a la gobernatura de nuestro estado de Guerrero, así como al candidato, federal, local y ayuntamiento municipal”.

Entrevistado, después del pronunciamiento, Ramón Cayetano dijo en entrevista: “Esto nace a raíz precisamente de lo que se acaba de mencionar, a raíz de la ciudadanía que anhelaba esta unidad en la cual se empieza a trabajar, no vamos a decir que fue fácil, pero llegamos a la conclusión de que Morena tiene que aprovechar que como partido está arriba en las encuestas, entonces, si se pedía la unidad, pues precisamente el día de ayer se concreta esta unidad que viene a beneficiar a toda la ciudadanía del municipio”.

Insistió que la ruta del acuerdo fue entre ambos equipos: “El compromiso y acuerdo es trabajar juntos, diseñar juntos una ruta de actividades para todo el municipio, donde precisamente nos tienen que ver juntos, como realmente se concreto el día de ayer”.

Informo que organizarán una sola ruta de trabajo. “Vamos a diseñar juntos la ruta como partido, nos va a llegar el periódico (Regeneración), por ahí pudiéramos iniciar, con el reparto del periódico hacia la ciudadanía ya juntos, esto va caminando muy bien. Lo que más deseamos es que no sea una simple simulación, sino que sea algo real, hablamos que deben respetarse los principios que tanto hemos comulgado: no mentir, no robar y no traicionar”.

“Se termina esa parte que nos hacía ver mal, entonces, significa que hoy más que nada se debe seguir agregando más ciudadanos, porque viene un solo proyecto de Morena, el cual nos pedían de manera muy especial cuando nos veían, y en las pláticas que tuvimos, eso nos llevó a esta unidad, este proyecto será muy bueno para el municipio de Marquelia”, finalizó.