Instalarán una casa de gestión para los transportistas de Costa Chica

* El objetivo es que los transportistas puedan llevar sus peticiones

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Jesús González Castillo, dirigente regional de Un Nuevo Horizonte para Guerrero en la Costa Chica, informó que sostuvo una reunión con transportistas del municipio para ver la instalación de una casa de gestión, en donde los compañeros podrán llevar sus peticiones y problemáticas para que sean atendidos.

La reunión comenzó a las 12:00 del día en el salón de eventos Mi Castillo, en donde estuvo presente Jesús González Castillo, dirigente regional de Un Nuevo Horizonte para Guerrero en la Costa Chica, y Arturo García Ramírez, director de Tránsito Municipal en Ometepec, así como representantes de 28 sitios.

El objetivo de la reunión era informarle a los transportistas la instalación de una casa de gestión, la cual servirá para apoyar a los que quieran hacer alguna propuesta o que tengan problemas, pueden acudir y pedir el apoyo de los compañeros y de la organización.

Florentino Gerardo Santiago Vargas, vicepresidente de Un Nuevo Horizonte para Guerrero, aclaró que el motivo de la instalación de la casa para los transportistas, es beneficiar a todos los compañeros en cuanto a los trámites, y en caso de que sufran algún accidente, pueden ir a las oficinas y pedir la ayuda.

Por su parte, González Castillo dijo: El motivo de la reunión es para hablar con los compañeros sobre la instalación de unas oficinas, con las cuales se pretende apoyar a los compañeros como debe de ser, y esperamos hacer la inauguración de estas oficinas en algunos días más.

_¿Donde estarán instaladas estas oficinas?

_Aún no tenemos definido el lugar, son 3 propuestas las que tenemos, y esperamos en los próximos días definir en dónde las vamos a instalar.

_¿Pará qué serán estas oficinas?

_Son para que los compañeros lleven sus demandas y sus peticiones, con las cuales estaremos apoyándolos, y que se sientan respaldados por esta organización.

_Hace unos meses su organización designó un director de Tránsito Municipal en Ometepec, ¿Cuál ha sido su desempeño?

_Ha tenido un buen desempeño y está trabajando para todos de manera parcial.

_¿Cómo van con la problemática que tenían con Grúas Mate?

_Vamos a tener una reunión para abordar nuevamente este tema y ver qué acuerdos podemos lograr con Grúas Mate y con Tránsito Estatal. De igual forma, esperamos contar con Tránsito y Policía Municipal.

_¿No han tenido ningún acuerdo?

_No, pero buscaremos que se le cobre lo mínimo a los transportistas.

_¿Un Nuevo Horizonte para Guerrero a qué candidato apoyará?

_No tenemos todavía a nadie, eso lo daremos a conocer en los próximos días.