Morena ganaráGuerrero este 2021: Rafael Ramírez

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Rafael Ramírez Avilés, líder de Movimiento de Regeneración Nacional en el municipio Florencio Villarreal, aseguró que Morena ganará Guerrero en el proceso electoral de 2021, y aunque dijo que esperará los tiempos, dejó entrever que tiene la aspiración por competir por la alcaldía de su municipio.

“En cuanto a la gubernatura, estamos seguros que Morena va a salir avante, Morena es un movimiento que ha sabido tocar los corazones de los guerrerenses, y creo que cada uno de ellos saben que el voto es para Morena, que va a ganar seguramente”.

En cuanto a los municipios, aseguró que resultará ganador quien lleve al mejor aspirante. “Yo creo que depende mucho de los aspirantes que se meten a territorio, que se meten a la solidaridad con la ciudadanía, pues van a salir ganadores con el partido de Morena; ahí depende mucho del aspirante. Lo vuelvo a decir, sabemos que el efecto Andrés Manuel López Obrador no se va a dar mucho en este 2021; sin embargo, reconocemos también que se ha movilizado el partido, ha estado más activo y eso ha hecho que el mismo hartazgo de la ciudadanía apoye al partido de Morena, yo creo que vamos a sacar las ayuntamientos en este 2021 a comparación del 2018”.

Aunque no son los tiempos, reconoció que tiene aspiraciones por la alcaldía de Florencio Villarreal. “Vamos a esperar los tiempos, como lo marca el sistema electoral, vamos a esperar los tiempos, tengo las aspiraciones, es un derecho legítimo, conozco mi municipio, tenemos una buena aceptación social, hemos venido trabajando desde hace años a través de una organización social que se llama Regeneración Responsable, y la ciudadanía ha aceptado la ayuda, como algo que hacemos con mucho agrado, y sobre todo, si Dios nos da la oportunidad de abanderar en este 2021, lo haremos con mucho gusto”.

Respaldó a José Efrén López Cortez. “Es un referente en la Costa Chica, es un referente en Azoyú, y es un referente en el estado de Guerrero, tiene muchísimos amigos, yo me considero uno de ellos. Si José Efrén tiene algún proyecto, alguna aspiración en este 2021, claro que lo voy a refrendar, en mi municipio lo vamos apoyar con todo, y si no tiene alguna aspiración, nosotros estamos aquí en su acompañamiento, respaldándolo a él, somo amigos de él y vamos a lograr grandes cosas con José Efrén López Cortez”, finalizó.