Piden reactivar circuito U en el mercado de Marquelia

* Vecinos del lugar culpan a comerciantes foráneos de hacer desorden en la vialidad

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Pobladores de la cabecera municipal de Marquelia piden a la dirección de Transito Municipal reactivar el circuito U en el mercado, pues aseguran que por las mañanas se hacen embotellamientos.

“La calle está angosta, a veces no hay agentes de tránsito, hay choferes o conductores que circulan como si esto fuera una autopista y es cuando se hace el embotellamiento, por lo regular en la mañana”, expusieron.

Señalaron que son principalmente los comerciantes foráneos los que hacen el desorden. “Ellos son principalmente los que ponen el desorden, se estacionan mal, el carro en medio de la calle lo ponen, son los que hacen el embotellamiento y si no se va poniendo atención puede ocurrir algo que lamentar”.

Propusieron que se reactive el circuito U. “Ustedes han de recordar que en la administración del maestro Arturo González Gatica se implementó un circuito U, donde las camionetas entraban al mercado y daban vuelta en la calle Suiza, donde los Magallones, para llegar a la calle Inglaterra y salir a la Nacional, mientras que las camionetas que venían de El Polvorín entraban en la Inglaterra con la misma ruta para salir al mercado municipal, esto hacía que hubiera más fluidez, no había estos problemas, se debe activar este circuito”.

Piden a la dirección de Tránsito Municipal valorar la propuesta. “El mercado municipal se ha vuelto un caos; por eso pedimos a la Dirección de Tránsito Municipal tomar cartas en el asunto, sabemos que ya van de salida, pero sería muy bueno que dejen funcionando el circuito U, pero además, que los agentes de Transito estén al pendiente de una manera honesta, porque hace unos días, en el módulo de Turismo, donde está ahorita el nacimiento, un señor entró al Oxxo confiado de que estaban los tránsitos y dejó ahí sus cosas, y cuando regresó, su celular ya no estaba; imagínese qué confianza con la gente que supuestamente nos cuida”.

También pidieron hacer conciencia a los transportistas. “También a ellos, pedirles que sean conscientes, porque por ganar pasaje entre ellos se amontonan, debe haber orden para evitar este tipo de cosas”.