Juchitán atenderá de manera irrestricta nuevas disposiciones por Covid-19

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

Tras el regreso a semáforo rojo en todo el estado, el alcalde de Juchitán, Miguel Antonio Moctezuma Flores, indicó que atenderán de manera irrestricta las nuevas medidas sanitarias que emitió la Secretaria de Salud en coordinación con la COPRISEG.

“Estamos dándole continuidad al programa de concientización y desinfección de las áreas que representan mayores riesgos de contagio, trabajando en coordinación con las autoridades sanitarias, Dirección de Salud Municipal y Protección Civil, para sanitizar las diferentes áreas comunes que se ubican en el entorno, a fin de garantizar ambientes saludables”, mencionó el alcalde.

“En días pasados realizamos una jornada de sanitización de espacios públicos con el propósito de evitar contagios ante un posible rebrote de Covid-19 en esta región, tenemos que redoblar esfuerzos para poder obtener buenos resultados”.

Agregó: “Afortunadamente hemos venido trabajando con la sanitización de espacios públicos, no hemos bajado la guardia en ese sentido como autoridad municipal, es cierto que existe una relajación por parte de la ciudadanía, pero nosotros haremos nuestra parte para seguir exhortando a la población a atender los protocolos sanitarios que han venido emitiendo las autoridades de salud”.

El alcalde agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, que por medio de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria 06, forman parte de estas acciones para atender la contingencia por Covid-19.

Además, indicó que la prioridad de su gobierno es la de proteger la salud de la población, y evitar que la propagación del virus ponga en riesgo la capacidad hospitalaria de la zona, tal y como ha pasado en otras entidades del país.

Por último, señaló que continuarán trabajando de la mano con las autoridades sanitarias, además de exhortar a la población a extremar las medidas de prevención sanitaria, sana distancia y evitar las aglomeraciones, en un esfuerzo conjunto para detener la ola de contagios.