Directores de preescolares en Costa Chica reciben reconocimientos de la SEP

YONATHAN BAUTISTA
FLORENCIO VILLARREAL, GRO.

La secretaria de Trabajos y Conflictos de Preescolar del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 14, Yuridia Castro Quezada, y el secretario de Organización en la región Costa Chica, Silvano Palacios Delgado, entregaron los oficios de comisión para los directores encargados de escuelas de educación preescolar de los sectores 7 y 8 de la región Costa Chica.

Esta gestión había sido pausada por la pandemia por Covid-19, pero en esta ocasión se pudo realizar en una cancha de usos múltiples de la colonia Libertad, sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez de Cruz Grande, siguiendo todas las medidas de prevención contra la Covid-19.

Durante la reunión, se entregaron los oficios de comisión por parte de la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaria de Educación Guerrero.

Cabe señalar que algunos docentes encargados de la dirección de las escuelas de educación preescolar, han estado a cargo de sus planteles hasta por 20 años, sin que esta labor les sea reconocida por parte de la SEP.

Por ello, se ha estado gestionando que los trabajadores de la educación a cargo de direcciones sin clave, sean regularizados para que estén incorporados de manera adecuada en el sistema, de acuerdo a la función que desempeñan, y sobre todo, les sea remunerado el trabajo que llevan a cabo a cargo de la dirección, y que puedan participar en la promoción por niveles con incentivos.

En su intervención, Yuridia Castro Quezada expresó el compromiso que existe por parte del SNTE para gestionar los beneficios a la base trabajadora.

Mencionó que esta es la primera parte de la gestión, pues anteriormente a los directores encargados se les hacía llegar un oficio de comisión por parte de sus supervisores; por lo que con esta gestión se espera que próximamente todos los directores encargados sean regularizados en el sistema para la asignaión de sus claves y les sea reconocida la labor que realizan. No obstante, pide al magisterio mantenerse en unidad para que de esta manera puedan obtenerse más logros.

Al respecto, Silvano Palacios Delgado señaló que la entrega de estos documentos se ha hecho de manera escalonada, hubo algunos atrasos debido a que se presentó la situación de la pandemia, donde se paró la recepción de documentos, así como el seguimiento a las gestiones. Sin embargo, agradece la intervención de la maestra Yuridia Castro Quezada por agilizar estos trámites y hacerlos llegar a la base.

Así mismo, se contó con la presencia de la maestra Mayded Vázquez García, supervisora de la zona 87, en representación de la jefatura de sector 08 a cargo de la maestra Carolina Bracamontes Montaño.