Profepa y Guardia Nacional retirarán postes de la zona federal en La Bocana

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Elia Alarcón Ojeda, titular de Ecología en Marquelia, informó que en la siguiente visita de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se retirarán los postes que estén en la zona federal, con ayuda de la Guardia Nacional.

“A partir de la visita del delegado, y ya que se tengan los oficios, porque a cada dueño de terreno se le hará llegar un oficio; al comisariado ejidal también se le hará llegar un oficio y al señor que vendió; entonces, el delegado, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), van a venir pero ya para quitar todos los postes, apoyados por la Guardia Nacional”.

Además habrá presencia de la Policía Municipal: “Como directora de Ecología de Marquelia voy a solicitar al presidente municipal que nos apoye con la policía preventiva, para brindar mayor seguridad durante el retiro de postes en esa zona federal”.

Agregó: “El presidente municipal está muy atento de este asunto, y como él dice, estamos para trabajar, no para ir a calentar la silla, la Dirección de Ecología está trabajando”.

“Antes de la visita del delegado se hizo una reunión, vino la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en esa reunión la comunidad de La Bocana expresó su unidad ante la situación que se esta viviendo”.

Dijo que posiblemente habrá multas para quienes hayan invadido la zona federal. “Probablemente, y es más seguro, que venga ya a retirar y multar a quien le corresponda ser multado, quien haya invadido, a quien haya hecho lo que hizo, habrá multas”.

Finalmente dijo. “La dirección de Ecología está trabajando en favor del medio ambiente, agradezco el apoyo y respaldo del presidente municipal, Javier Adame Montalván, además de estar muy atento de las actividades de esta dirección, en este tema de La Bocana está muy atento”.