Inicia construcción del Banco del Bienestar en Marquelia

* Los trabajos se realizan en la explanada del Ayuntamiento

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Desde el lunes 4 de enero iniciaron los trabajos de construcción de lo que será la sucursal del Banco del Bienestar en Marquelia, labores que realizarán los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La construcción se ejecutará en un espacio que ocupa la explanada del Ayuntamiento de Marquelia.

Recordar que por parte de la asamblea ejidal se hicieron dos propuestas que se enviaron al Gobierno Federal, de las cuales, se eligió una.

“Hubo más propuestas que se enviaron por lo que sé, pero la federación determino que el lugar para construir el Banco del Bienestar sea donde nos encontramos, la explanada del ayuntamiento”, informó Mario Guevara Lozada, comisariado ejidal de Marquelia.

Los trabajos de construcción iniciaron este lunes, informaron Servidores de la Nación. “Este lunes 4 de enero iniciaron los trabajos, tal como se informó en el mes pasado. Personal de la Sedena ya está en el lugar trabajando”.

Habitantes de la cabecera municipal aplaudieron el inicio de los trabajos. “El Gobierno Federal sí cumple, y muestra de ella está en Marquelia, hay quienes dudan de nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero hay que reconocer que está haciendo lo que muchos que han estado en el poder no han hecho, es humano y tendrá errores pero no le quita que esté trabajando, y este banco beneficiará a Marquelia, porque es una pena que vengan los turistas y no haya donde puedan retirar su dinero, y en los “bancos” que hay, los empleados hasta corren a la

gente”.

Aunque no hay fecha de conclusión de la obra, Servidores de la Nación dicen que aproximadamente será en tres meses. “No tenemos fecha exacta, pero aproximadamente en tres meses, es un cálculo, porque no tenemos el dado, sin embargo, decirle a la ciudadanía que el Banco del Bienestar ya es un hecho en Marquelia”.