Establecimientos de Marquelia invaden la banqueta, se queja la población

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Habitantes de Marquelia hacen un llamado a la dirección y regiduría de Comercio y Abasto Popular, porque algunos establecimientos están invadiendo la banqueta, por lo que es difícil transitar en ellas.

“Donde usted camine verá que las banquetas están invadidas por comerciantes, por los establecimientos, no se puede caminar, esto es un problema real en la cabecera municipal de Marquelia”.

Lamentaron que el problema crezca cada día. “Por ejemplo, en el mercado municipal la mayoría de los comerciantes están invadiendo la banqueta, estamos en constante peligro que un carro nos lastime, no se puede caminar, y esto va en aumento, como la ferretería Marquelia, que empezó bien pero ahorita ya se extendió, no creo que haya rentado la banqueta, pero como ellos hay más comercios”.

Ante esto, llaman a la dirección y regiduría de Comercio y Abasto Popular para tomar cartas en el asunto. “Desde este espacio hacemos el llamado a la dirección y a la regiduría de Comercio y Abasto Popular para que revisen el tema y actúen, la gente de cierta forma abuza, retan un espacio y luego invaden la banqueta, se debe respetar la banqueta, porque entonces por dónde se va a caminar”.

Entrevistado al respecto, Noemel Jiménez Vega aseguró que sí se ha trabajado en el tema. “Decirle que esta dirección ya está en eso, hemos enviado notificaciones a los establecimientos, a los comerciantes para que dejen libre la banqueta, los hemos visitado para concientizarlos, reconocer que no ha sido fácil porque hay compañeros que son un poco renuentes, pero nosotros hemos sido insistentes”.

Dijo que no solo el área de Comercio ha intervenido en este problema. “El regidor Arquímides, los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal han sido parte del trabajo de concientización, se han hecho recorridos, no ha sido fácil, pero estamos trabajando en eso”.

Informó que al inicio de este 2021, la dirección inició con el reordenamiento del mercado municipal. “Precisamente hemos iniciado con el reordenamiento en el mercado municipal, este domingo empezamos a pintar una franja que va a indicar el lugar de los comerciantes y el lugar donde caminará el consumidor. En el área de pescados, esa calle se va a cerrar los domingos para evitar un accidente, estamos trabajando en el tema”.

Pidió a los comerciantes hacer conciencia y despejar la banqueta. “A los compañeros comerciantes hacerles el llamado para que este 2021 reflexionemos, y entre todos dar una buena imagen a Marquelia, ¿Cómo?, precisamente teniendo todo en orden, respetemos las banquetas que es donde la población camina, para evitar algún accidente. Y aprovechando el espacio, desear un feliz año 2021 a todos”.