El PRD sigue la ruta del fortalecimiento en Cuautepec

* En este proceso electoral demostrarán que siguen vivos y fuertes en el municipio, aseguró César Iván Perezvargas Ríos

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAUTEPEC, GRO.

César Iván Perezvargas Ríos, aseguró que el PRD sigue en la ruta del fortalecimiento en Cuautepec, asegurando que la ciudadanía está convencida de la viabilidad del proyecto político del Sol Azteca.

En entrevista mencionó que el PRD sigue fortaleciéndose en el municipio, que no desaparece, por el contrario, sigue su propia ruta de fortalecimiento y sumando esfuerzos para este proceso electoral, bajo la dirigencia municipal que encabeza Pedro Urbano, con una base militante fortalecida y con una estructura institucional renovada.

“El PRD se va fortaleciendo cada día, nosotros no hemos descansado, andamos visitando a la gente, nosotros no estamos confiados, para nada, aunque todas las encuestas que se han dado a nuestro favor, nosotros no estamos confiados, seguimos trabajando por instrucciones del dirigente municipal del PRD, Pedro Urbano”.

“Nuestro líder es un hombre preparado, un hombre que siempre ha luchado por la unidad de nuestro partido, mis respetos para él, porque también está trabajando día a día para seguir fortaleciendo a nuestro partido, sumando también a la profesora Yesenia Orozco Ramírez”, precisó.

“El PRD siempre se ha mantenido, en este proceso electoral no es la excepción, ya estamos trabajando casa por casa, estamos fortaleciendo las estructuras, pero sobre todo, estamos hablándole a la gente con la verdad, nosotros no andamos con mentiras para obtener o ganar un voto”.

“El trabajo que estamos haciendo es un proyecto de unidad, un proyecto que llegue a la gente y les deje un buen sabor de boca, lo que ofrecemos es de corazón y vamos a cumplir los compromisos”.

_Se llegó a pensar que el PRD se había debilitado en Cuautepec, con la salida de los dos últimos ex alcaldes perredistas, Arquímedes Quintero Díaz y Emmanuel Gutiérrez Andraca.

_Son decisiones personales, bajo su conveniencia se fueron, aquí nadie corrió a nadie, aquí en el PRD son bienvenidos todos, sólo ellos saben por qué decidieron salir, quizás buscaron una oportunidad más en cuestión política, se les respeta su decisión, pero quiero decir que así como ellos se fueron, también se ha ido sumando mucha gente buena, mucha gente de diferentes partidos que simpatizan con este proyecto que ofrece el PRD, gracias a Dios, este equipo se va fortaleciendo cada día.

_¿Su salida no debilitó al PRD?

_Para nada, al contrario, esto quizá vino a facilitar muchas creencias o posiciones de gente que en su momento estaban a la expectativa, mucha gente se ha ido sumando también por eso, yo le dicho a los compañeros que se fueron, que el PRD tiene las puertas abiertas, cuando gusten serán bienvenidos.

_¿Ven imposible una coalición PRI-PRD?

_Así es, es imposible, yo se lo digo a toda la gente, donde he ido les he hablado con la verdad, la coalición existe a la gubernatura, diputaciones locales y federales, a nivel municipal se lograron acuerdos, que donde hubiera buena disposición se haría una coalición, donde no, no.

Incluso ya se terminaron los días donde los partidos podrían formar una coalición, los municipios donde habrá coalición ya están decididos, Cuautepec es uno de los municipios donde no habrá coalición, el PRD va solo en Cuautepec.

_¿Usted se registró como precandidato a la alcaldía por el PRD?

_Sí, ya tengo mi registro, soy el único precandidato registrado para contender por la alcaldía de Cuautepec, ahorita estamos esperando los momentos para que se nos dé la documentación para ser el candidato de manera oficial.

_En el proceso electoral de 2018, debido a la equidad de género usted ya no pudo contender por la alcaldía, sino su esposa, donde lamentablemente perdió ¿Qué experiencia le dejó la pasada derrota?

_Mi esposa ha sido muy sincera, ella es muy inteligente, cuando en su momento, nos dieron la noticia de que iba a ser mujer, dijo que le entraba y le puso muchas ganas… sobre la experiencia que nos dejó, es que quizás mucha gente aquí en Cuautepec se da mucho el machismo, donde a la mujer no le tienen mucha confianza, pero cabe recalcar que las mujeres pueden, mi esposa iba a desempeñar un buen papel, no se nos dio, pero ahorita, mi equipo me está dando la oportunidad y vamos a hacer las cosas bien, porque nuestro municipio se merece eso y más.

_¿Algo más que desee agregar?

_Invitar a la ciudadanía para que se cuide ante la pandemia de Covid-19, esto no es solo tarea del Gobierno Federal, Estatal o Municipal, está en nosotros el cuidarnos y cuidar a nuestras familias, exhortarlos a respetar los protocolos que han venido emitiendo las autoridades de salud, Dios los bendiga.