El 31 de enero se pagará el aguinaldo a empleados de Marquelia

* Fue el acuerdo con los inconformes que bloquearon el puente de la ciudad ayer por la mañana, informó el regidorArquímides Díaz Justo

*Retraso en el pago de la segunda parte del aguinaldo se debe a recortes en el gasto corriente, dijo

*Consideró que fue un error el bloqueo, pues hay disposición de diálogo

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

En la quincena del 31 de enero se les pagará la segunda parte del aguinaldo a los empleados inconformes que este lunes 18 de enero se manifestaron bloqueando el puente de Marquelia, así lo informó Arquímides Díaz Justo, regidor de Comercio y Abasto Popular.

El edil consideró que la manifestación de los empleados del Ayuntamiento fue un error, pues era innecesario recurrir a esa medida que afectó durante hora y media a terceros.

“Desafortunadamente algunas áreas del Ayuntamiento hicieron una manifestación, yo digo que errónea, porque si nos hubiesen buscado, el mismo viernes nos hubiéramos sentado con el presidente municipal, con el secretario general y tesorería para aclarar el tema de los aguinaldos, aquí hubo una desinformación”.

Negó que haya visto la intención de no pagar la segunda parte del aguinaldo. “En ningún momento se ha pensado dejar sin el aguinaldo a las personas. No se les ha pagado en tiempo y forma porque el ayuntamiento ha tenido muchos recortes del gasto corriente, durante el año nos han descontado un 40 por ciento, más laudos, más cosas que se han tenido que pagar”.

Aclaró que la primera parte del aguinaldo ya se pagó. “Se pagó en tiempo y forma, y se iban a programar algunas dependencias a partir de la quincena que pasó, y como lo dije, por alguna desinformación o por un arrebato de algún compañero, se tomó la mala decisión de tomar la carretera que gracias a Dios ya se solucionó”.

Acuerdo

“A más tardar el día 29 de enero, a Saneamiento Básico, Salud y Agua Potable, se les irá pagando oportunamente la segunda parte que les corresponde, repito, la primera parte ya se les pagó en tiempo y forma”, recalcó.

Las áreas que bloquearon el puente fueron Saneamiento básico y Agua potable, dijo; “ero hay que ser puntuales en eso, no todos, soólo algunos trabajadores de estas áreas, y uno que otro administrativo”.

El regidor de Comercio Abasto Popular dijo que durante un año hubo quienes no se presentaron a trabajar y son los que están exigiendo. “También hay que decirlo, hay administrativos que durante un año casi no se han presentaron a laborar por la pandemia; de entrada lo sabemos, pero eso no significa que dejemos de apoyarlos, deben entender solamente que debe ser pausado. No tenemos la capacidad, somos un Ayuntamiento pequeño donde realmente no tenemos muchos ingresos propios y dependemos de lo poquito que nos dan, más los recortes de la Federación, pues nos han tenido muy atados de manos”.

Para oficializarlo, se firmará un acta de acuerdo. “Ya está pactado el acuerdo, ya sólo estamos esperando que se firme el acta para que se firme de conformidad y todo bien, sólo se aclaró que esas áreas que estaban inconformes, el día 29 se les hará el pago de la segunda parte en el entendido de que, si hay recursos antes, antes se les pagará”.