Docentes continúan con problemáticas por falta de atención en el sector 13

* Los maestros señalaron que aún existen casos de algunos maestros

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Alfredo González Nicolas, jefe del sector 13 en Ometepec, explicó que continúan presentando diversas problemáticas con los docentes, debido a que todavía hay maestros que siguen laborando sin un contrato, mientras que otros sí tienen un contrato, pero no han podido cobrar su sueldo, debido a la falta de presupuesto.

El jefe del sector 13 en Ometepec explicó que hace unos días sostuvieron una reunión en Marquelia con maestros de la CETEG, en donde estuvieron hablando sobre las diversas problemáticas educativas que tienen en la región.

González Nicolas indió que en el sector 13 las principales problemáticas son la falta de contratos de 16 compañeros que se encuentran laborando desde hace algunos meses, y que a pesar de que han estado dialogando constantemente con las autoridades educativas, incluido el secretario de Educación Pública, Arturo Salgado Urióstegui, no han podido conseguir una solución, pues solamente les han dado excusas.

Explico que de igual forma, en el mes de agosto del 2020, 14 docentes recibieron contratos para poder trabajar, sin embargo, estos también han tenido problemas pues no han podido cobrar su sueldo desde ese mes, y aunque han estado ejerciendo presión, no han tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades y solamente se les ha informado que se debe a la falta de recursos.

Finalmente, el docente aclaró que a pesar de las problemáticas que han tenido los maestros, han reanudado sus labores y continúan acudiendo a las distintas escuelas en las comunidades, recogiendo y dejando tareas a los alumnos, quienes no tienen acceso a internet y solamente de esta forma pueden continuar con sus estudios.

Por lo que los padres de familia han comenzado a sostener reuniones con el fin de organizarse y realizar una movilización para ejercer presión y tener una solución positiva.