Denuncian a servidor de la nación de Juchitán por irregularidades en programa federal

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
JUCHITÁN, GRO.

Pobladores de la cabecera municipal de Juchitán, denuncian públicamente a Misael Parra Ramírez, servidor de la nación, porque varias empresas y jóvenes del programa Construyendo el Futuro fueron dados de baja, ya que no quedó como candidato a la gubernatura del Estado de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Los quejosos aseguran que no fueron notificados que serían dados de baja del programa federal. “Alrededor de 15 empresas que nos registramos para el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro ya fuimos dadas de bajas, los jóvenes que teníamos también, nadie nos dio alguna explicación, cuando nos dimos cuenta ya estábamos dados de baja”.

Acusan al Servidor de la Nación, Misael Parra Ramírez de haberlos dado de baja. “Él es gente del que fue aspirante a la gubernatura de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y como no ganó sus aspiraciones, ya empezaron a tomar represalias, muestra de ello es que el servidor de la nación, Misael Parra, dio de baja nuestras empresas, y por lógica, a los jóvenes que estaban en estas empresas”.

Los afectados reprobaron la actitud de Misael Parra. “El programa federal de Jóvenes Construyendo el Futuro no lo maneja un aspirante, candidato o un privado. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo en sus mañaneras que los programas son para todos sin distinción alguna, nada de colores, nada de religión, nada de partidos políticos, pero al parecer la gente que rodea a nuestro presidente no ha entendido esto, y por eso siguen estas irregularidades, esta vez por no haber ganado la persona afin al servidor de la nación de Juchitán nos dieron de baja, algo que no aceptamos”.

Indicaron que algunos de ellos ya acudieron a la capital del estado para revisar su caso. “Algunos ya fuimos y efectivamente el servidor de la nación, Misael Parra, nos dio de baja argumentando que nuestras empresas no existen, nos sorprendimos porque fuimos censados por él, él nos tomó las evidencias, es decir, las fotos de nuestro negocio, y hoy dice que no existimos, algo incongruente, pero lo entendemos, lo regañaron porque su candidato no ganó, pero nosotros no tenemos la culpa de que a Pablo Amílcar Sandoval no lo quiera la gente, vivimos en un país libre y democrático”.

Ante esta situación, hacen un llamado a Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo, quien coordina a los delegados estatales y regionales del Gobierno Federal. “Queremos que se revise lo que está pasando en el municipio de Juchitán, en Marquelia conocimos al maestro Gabriel García, a él le hacemos un llamado para que tome cartas en este asunto y se haga justicia, pero además expulsar de Morena a quienes no estén cumpliendo con la Cuarta Transformación, le damos unas capturas donde expresan algunos compañeros ser afectados por esta situación por parte de Misael Parra”.