Cruz Roja reparte cubrebocas y gel antibacterial en Cuajinicuilapa

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Elementos de la Cruz Roja de Cuajinicuilapa, iniciaron con la entrega de gel antibacterial y cubrebocas, a comerciantes de la cabecera municipal y del interior del mercado municipal, así como a taxistas, con la intención de frenar la propagación del Covid-19 en el municipio.

Entrevistado al respecto, Emmanuel Urióstegui indicó que esta actividad es una iniciativa de la Cruz Roja de Cuajinicuilapa, ante el aumento de casos de Covid-19, refrendando así su compromiso altruista con la ciudadanía.

Asimismo, señaló que el objetivo de esta actividad es promover la salud, así como crear conciencia en los cuijleños sobre el uso de cubre bocas, ya que a pesar de las medidas de contingencia que se implementaron, aún hay personas en las calles que no portan su cubre bocas. “Nosotros queremos sensibilizarlos a que lo hagan”.

“Cruz Roja está ofreciendo recomendaciones y asesoría sobre Covid-19 para el aseo de espacios contaminados, así como la orientación de cuándo van a acudir a un hospital, por lo que pueden llamar al número 741 414 1515, donde con gusto se les atenderá para aclarar sus dudas sobre el manejo de un paciente, o su canalización a un hospital”.

Por último, exhortó a la ciudadanía a continuar atendiendo las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia, así como evitar aglomeraciones.