Clausuran obra que se construía junto al río, en San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN GRO

Autoridades de San Luis Acatlán clausuraron una obra que se estaba edificando a escasos metros del río, en el punto conocido como La Junta.

Alrededor de la 01:30 de la tarde de este martes 26 de enero, las autoridades le notificaron a los trabajadores que ya no podían continuar con la obra, porque sería clausurada.

La Dirección de Catastro, Ecología, Protección Civil y Policía Municipal, arribaron al lugar donde estaban trabajando. Después, Protección Civil procedió a colocar los sellos de clausura sobre un castillo.

Los empleados no mostraron resistencia; por el contrario, empezaron a juntar sus herramientas y a tapar el material. Una vez colocados los sellos, las autoridades se retiraron del lugar.

Al acudir a sindicatura para conocer los motivos por los que esta obra fue clausurada, la síndica procuradora Gabriela Juárez Huerta expresó: “Mandamos un citatorio a la persona que está construyendo, para que nos acredite que el predio es de su propiedad, pero lamentablemente no atendió el citatorio, por lo que se decidió clausurarlo hasta que el presunto propietario se acredite como tal. Nosotros tenemos entendido que es una zona federal, pero vamos a esperar a la persona para que acredite. Decidimos clausurar para evitarle más costos en esa construcción”.

_¿Ustedes consideran que con esta obra se están dañando los mantos acuíferos?

_Efectivamente, allí no se puede construir, es una zona federal y es parte del río. Necesitamos ver quién le vendió, en qué condiciones compró. Por lo pronto, no tengo mayor información al respecto, hasta que platiquemos con la persona y revisemos la documentación.-

Se espera que en los próximos días se presente el propietario del predio con las autoridades, para que compruebe con documentos si es su propiedad, y explique a detalle las condiciones en que lo compró.