Comisarios de Copala respaldan el trabajo de la UPOEG

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.

La tarde de este miércoles 20 de enero, comisarios de Copala respaldaron el trabajo del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) de la UPOEG, tras los hechos ocurridos el pasado miércoles 13 de enero en la localidad de Las Lajas, municipio de Copala.

Fue durante una reunión celebrada en la comandancia municipal de Copala, donde algunos comisarios acudieron a darle su respaldo a la policía ciudadana, quienes a decir de ellos, han venido realizando un buen trabajo con la intención de mantener la seguridad en el municipio.

Cabe mencionar que, por seguridad y ante los últimos acontecimientos suscitados en el municipio de Copala, se solicitó a este medio que no se tomaran imágenes de la reunión, ni se escribiera el nombre de ningún asistente, para garantizar la seguridad de los comisarios que acudieron a esta reunión.

Pues durante la reunión, les informaron a los comisarios sobre los hechos ocurridos en la localidad de Las Lajas, donde los policías comunitarios fueron agredidos con armas largas por dos hombres que se encontraban al interior de una vivienda, por lo que repelieron la agresión y perdieron la vida los dos agresores.

Durante la reunión, se dio a conocer que por motivos de seguridad y de manera momentánea, se suspendía el boteo por parte de los policías ciudadanos, con la intención de no ser sorprendidos por algún grupo criminal.

Ante esta situación, plantearon ante los comisarios municipales que dialogaran con los habitantes de sus comunidades, con la intención de que pudieran hacerles llegar algún apoyo para gasolina y alimentos, pues no perciben ningún sueldo como policías ciudadanos.

Esta petición fue atendida por los comisarios municipales que acudieron a la reunión, quienes serían portavoces en sus respectivas comunidades, sin embargo, exhortaron que también esa invitación se realizara a los alcaldes de los distintos municipios donde tuvieran presencia, así como también en los diferentes sectores, transportistas, comerciantes, prestadores de servicio y ganaderos, entre otros.

Ante este planteamiento, el coordinador municipal de la policía ciudadana, expresó que llevaría a cabo esta petición, por lo que se pondría en contacto con la presidenta municipal de Copala, para poder reunirse y plantearle la situación con el aval de los comisarios municipales, acción que llevarían a cabo en los demás municipios donde tienen presencia.

Para finalizar, el coordinador municipal, agradeció el respaldo recibido por parte de los comisarios municipales, a quienes les reiteró que redoblaran sus esfuerzos con la intención de seguir brindando seguridad a la ciudadanía.