Candidatos del Verde son respaldados por la gente: Marco de la Mora

* Reconoció que por tercera vez impulsarán las aspiraciones de Raúl Uranga Carmona a la alcaldía de Marquelia


PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

Marco de la Mora, delegado Nacional del Partido Verde Ecologista de México, subrayó que los candidatos que participarán en el proceso electoral 2021 por parte de su partido, son los que tienen respaldo de la gente, y como ejemplo mencionó a Raúl Uranga Carmona, quien contenderá por la alcaldía de Marquelia.

Aseguró que la tercera es la vencida, refiriéndose a que es la tercera ocasión que busca la alcaldía de Marquelia. “Sin lugar a dudas va a aganar, de eso estamos seguros. Invito a los costachiquenses a que se sumen a este movimiento verde, que nos escuchen, que vean lo que estamos proponiendo y vean los candidatos que estamos mostrando, de esa forma se darán cuenta que vamos en serio, y que realmente tenemos respeto para todos los guerrerenses, y la manera de demostrarlo es llevando los candidatos que ellos quieren que los representen, porque al final del día, son los que quieren ustedes y sentimos que van a respaldar, por eso son los candidatos que estamos llevando”.

Reiteró que en el proceso electoral 2021, el Partido Verde garantizará candidatos de altura. “Es algo primordial para nosotros tener a los mejores candidatos. Por ejemplo, Raúl Uranga ha sido dos veces nuestro candidato, es una persona que ha demostrado que no se ha bajado, que ha mostrado trabajo y que sigue trabajando desde hace seis años, creo que merece la oportunidad para que pueda administrar de la mejor manera el municipio de Marquelia, al final, es lo que le estamos pidiendo a todos los candidatos. También tenemos a Jesús Ríos de Copala, tenemos en Tlacoachistlahuaca a Emanuel… Estamos buscando que el partido se consolide, que el partido tenga las mejores propuestas, y es lo que estamos haciendo a nivel nacional, si lo puedes ver, tenemos un partido que demuestra que lo que propone lo cumple. Somos un partido comprometido con las mujeres, con nuestras propuestas, pues aunque no ganemos, buscamos con nuestra fuerza política llevarlas a cabo”.

_La gente reclama candidatos que trabajen, que sean visibles, pues critican mucho el haber tenido un diputado ausente, como Arturo Álvarez Angli

_Mira, el desempeño de un gobernante o de una persona que gane una posición política siempre es cuestionada, hay unos que están a favor de esa persona y otros que no, hemos recibido buenos comentarios de Arturo y de otros gobernantes, pero también muy malos, al final del día, los electores son los que tienen la última palabra, son los que deben señalarle a sus gobernantes y exigirles, siempre estamos buscando poner al mejor candidato.

Aquí tuvimos un súper candidato, que fue Jesús Rico Santana en su momento. La gente lo quería, la gente se volcó por él, pero al final del día no terminó como aspirábamos, pero era lo mejor que pensábamos en ese momento y la gente lo apoyaba; pero en el camino hay gente que de repente puede confundirse”.

_¿El Partido Verde Ecologista de México cumplirá con el porcentaje que le toca designar de la paridad de género?

:Vamos a cumplir a cabalidad con ello, y no sólo llevando el 50 por ciento de los municipios y de los distritos en que tienen que ser mujeres, sino que estamos buscando que sean las mejores mujeres y darles muy buenos espacios, bueno, la coordinadora de Costa Chica es mujer.

_¿Esta elección será la mejor?

_El Partido Verde Ecologista de México está mucho más fuerte y con mucha más presencia, más sólidos y consolidados en gran parte del Estado de Guerrero, si revisamos todas las elecciones posteriores a ésta, verá que siempre el partido mantiene una consistencia electoral en crecimiento.

Solamente hace tres años, con el efecto del ahora presidente, fuimos en retroceso, pero fuimos el partido que menos retroceso tuvo.