Renuncia Gabino Coronado a la Dirección de Tránsito en Ometepec

Aclaró que nunca lo despidieron y dijo que su labor fue siempre apoyar a sus compañeros hasta donde fuera posible

Sin embargo, se dijo que desde el inicio de la administración, Gabino Coronado no quiso trabajar de manera coordinada con el ex subdirector, Miguel Mejía Dimas, ni con el actual subdirector, Oscar Cortés Zaragoza

El alcalde propuso a las organizaciones transportistas que para designar al próximo director de Tránsito hicieran sus propuestas, y lo elegirían el próximo 4 de diciembre

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Durante una reunión entre funcionarios del Ayuntamiento de Ometepec y transportistas, Gabino Coronado Marcial renunció a la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Aunque el presidente, Efrén Adame Montalván, le insistió que se quedara, y le dijo que nadie le estaba pidiendo su renuncia ni lo estaba despidiendo, Gabino Coronado fue determinante al dar a conocer su retiro de manera voluntaria.

Aclaró que nunca lo despidieron, además de que nunca insultó a nadie; al contrario, su labor fue siempre apoyar a sus compañeros hasta donde fuera posible.

Lo anterior, ante el señalamiento del alcalde, quien dijo que desde el inicio de la administración, Gabino Coronado no quiso trabajar de manera coordinada con el ex subdirector, Miguel Mejía Dimas, al igual que con el subdirector Oscar Cortés Zaragoza y el supervisor Caritino.

Por otro lado, el alcalde enfatizó que no impondrá a nadie en la Dirección de Tránsito, y les propuso a las 2 organizaciones que hicieran dos propuestas, y que entre los presidentes de urban, sitios locales y foráneos, se eligiera al próximo director de Tránsito, evento que trandrá lugar el próximo viernes 4 de diciembre.

La reunión tuvo lugar en la explanada cívica, a donde acudieron transportistas de los sitios locales y foráneos del municipio.

Cabe recordar que durante la mañana de este martes 1 de diciembre, se reunieron cerca de un centenar de integrantes de la Unión de Transportistas en Defensa de los Verdaderos Choferes de la Costa Chica y Montaña, para respaldar la propuesta de Gabino Coronado, de designar como el próximo director de Tránsito y Vialidad a Prisciliano Palma Pacheco.

Al evento acudió el secretario general, Salvador Robles Zacapala, acompañado por el subdirector de Tránsito, Oscar Cortés, y el director municipal de Transportes, Alberto Riaño, en donde se acordó realizar una mesa de trabajo donde sólo asistirían transportistas del municipio, pues en la reunión matutina había sitios de los municipios de Igualapa, Azoyú y Tlacoachistlahuaca.