Repartidores piden mayor seguridad en Ometepec

* Denuncian que han sufrido más asaltos desde que inició la pandemia, y que los ladrones los despojan de mercancía, dinero y hasta de las motos

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Repartidores de la cabecera municipal de Ometepec denunciaron que recientemente han sido asaltados, sin que las autoridades hagan algo al respecto, por lo que pidieron aumentar la vigilancia en algunas colonias, donde más se registran este tipo de ilícitos.

Las colonias más conflictivas son la del PRI, la Ruperto Hernández, el Barrio del Dispensario, Luis Donaldo Colosio y El Pescadillo, principalmente de noche, por lo que ya no acuden a estos lugares a dejar pedidos.

Subrayaron que este tipo de delitos incrementaron desde hace algunos meses, cuando comenzó la pandemia, y muchos negocios comenzaron a ofrecer el servicio a domicilio.

En un principio repartían hasta altas horas de la noche, con una compra mínima, pero muchos lo dejaron de hacer por los asaltos. Explicaron que los clientes se comunican a los negocios vía telefónica, hacen su pedido, dan la dirección a donde van a entregar los alimentos y los clientes le piden al establecimiento que el vendedor lleve cambio, sin embargo, cuando llegaban a las colonias ubicadas en las orillas del municipio, eran agredidos por varios sujetos, quienes los despojaban del dinero, la mercancía y su motocicleta.

Otros negocios continúan entregando a domicilio, pero por cuestiones de seguridad, después de cierto horario dejan de ir a algunas colonias o barrios, pese a que esto afectaba a otros usuarios.

Finalmente, reiteraron el llamado a las autoridades municipales para reforzar la seguridad en las colonias ubicadas en las orillas del municipio, porque generalmente, de noche no hay seguridad, y es en donde más delitos de este tipo se registran.

Cabe recordar que el domingo 29 de noviembre, el repartidor de una taquería de Ometepec fue víctima de un asalto, frente al Tecnológico de Ometepec, por lo que al lugar acudió personal de Protección Civil y personal de Seguridad Publica, ya que el joven habría presentado una crisis nerviosa, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Ometepec.