Guerrero necesita una agenda que tome en cuenta a las mujeres”: Lucía Carrillo

*“Es fundamental, las mujeres estamos eligiendo, las mujeres estamos definiendo las elecciones, somos la mitad del padrón, somos la mitad de la población, y además, somos quienes hacemos las campañas”, recalcó en entrevista para este medio la esposa de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros

*Dijo que su compañero “es completamente congruente con lo que yo también creo, y en los temas en los que yo he venido trabajando”

“Pablo Amílcar Sandoval es el candidato que está abanderando la causa de las mujeres como propia”, aseguró

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Lucía Carillo Ovalles, esposa del precandidato a gobernador de Guerrero por Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, consideró que es necesaria una agenda que tome en cuenta las prioridades de las mujeres en el estado.

Tras la reunión que sostuvo con mujeres de Juchitán, Azoyú, Ometepec, Cuajinicuilapa, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca e Igualapa, con el objetivo de hablar de empoderamiento, desde el conocimiento de las necesidades propias, explicó que una de las fortalezas de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, es que es un hombre comprometido con las mujeres, que cree que es tiempo de que las mujeres tengan el lugar que se les ha negado.

“Estamos muy contentas por contar con el apoyo de un compañero, en mi caso, de tener un compañero que es completamente congruente con lo que yo también creo, y en los temas en los que yo he venido trabajando”.

_¿Será muy importante la participación de las mujeres en el próximo proceso electoral?

_Es fundamental, las mujeres estamos eligiendo, las mujeres estamos definiendo las elecciones, somos la mitad del padrón, somos la mitad de la población, y además, somos quienes hacemos las campañas, somos quienes convencemos, y por eso estamos muy contentas, porque todas estamos convencidas de que necesitamos un cambio, y Pablo es el cambio que queremos.

La participación de las mujeres es fundamental, ya no puede quedar de lado.

_¿Qué invitación haría a las mujeres para que se sumen a este proyecto?

_Que es el proyecto donde las mujeres tenemos, no sólo un espacio, sino que compartimos de manera equitativa este proyecto, Pablo Amílcar Sandoval es el candidato que está abanderando la causa de las mujeres como propia.

_¿Qué opina sobre los ataques que se han hecho en su contra?

_Eso es algo que viene desde un proceso donde yo participé en el año 2012, hace ya muchos años. Veo que es machismo, porque se me niega que yo como abogada, como profesionista, haya hecho una carrera propia, que no ha sido fácil.

Quiero comentar que mi trayectoria y experiencia la estoy poniendo a disposición, y estoy muy contenta de lo que hemos hecho, hemos construido y hoy estamos poniendo aquí a disposición de este trabajo.

Lucía Carrillo Ovalles, cuenta con una Maestría en Políticas Públicas y Género por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Licenciada en Derecho, Máster en Estudios Políticos Aplicados en Madrid, España, así como una

Especialidad en Políticas Públicas y Poder Legislativo por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Además, es diplomada en Alta Gerencia Municipal por la UP y en México ante la Globalización por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y cuenta con las especialidades de Género, Liderazgo, Incidencia Política, Capacitación y Diseño de cursos, Electoral, Mujeres, Política, Administración Pública, Democracia y Liderazgo Comunitario.