Guardia Local implementará operativo de fin de año

* Aunque no tienen vehículo para movilizarle, los recorridos los harán a pie


PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

El presidente del Consejo Ciudadano de Marquelia, Luz Antonio González Justo, informó que los elementos de la policía Guardia Local implementarán un operativo de fin de año, con el propósito reforzar la seguridad en la cabecera municipal.

A partir del 22 de diciembre, los policías de la Guardia Local realizarán los recorridos. “Desde este martes, los policías realizarán recorridos, es cierre de año y habrá más movimiento en nuestra cabecera municipal”.

Señalo que en esta ocasión, los recorridos los harán a pie, porque carecen de un vehículo: “Tuvimos un detalle y nuestros policías se quedaron sin vehículo, no tienen cómo moverse, sin embargo, los recorridos los harán a pie”.

La seguridad se reforzará ante la llegada de turistas. “Estamos en una zona turística y empezará a llegar la gente, entonces, los policías harán sus recorridos aquí, en el zócal y, mercados, vamos a estar al pendiente”.

Serán de ñas 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche: “En ese horario harán sus recorridos los policías, es un punto que tratamos en una reciente reunión que tuvimos los del Consejo Ciudadano”.

Además informó que este martes se les entregarán nuevos uniformes a los elementos de la Guardia Local. “Es lo que siempre hemos procurado, que los elementos cuenten con su uniforme y este martes se les entregará”.

Al respecto, un ciudadano comentó. “Excelente noticia que se refuerce la seguridad en la cabecera municipal, México está en semáforo rojo y seguramente la gente buscará venir, entonces, tiene que haber más vigilancia. Hasta ahorita no ha pasado nada, pero no está de más la seguridad”.