Designan a Armando Carmona como director provisional de Tránsito

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Oscar Cortés Zaragoza, subdirector de Tránsito de Ometepec, reiteró que el presidente, Efrén Adame Montalván, puso en manos de los transportistas la elección del próximo director de Tránsito, luego de que Gabino Coronado Marcial renunció. Mientras tanto, Armando Carmona Castro asume de manera provisional esta dirección municipal.

Mencionó que él continuará como subdirector de Tránsito, llevando a cabo la encomienda que le confió el presidente, que es organizar la movilidad, para que exista un orden vial y de esa manera evitar la saturación de calles, actividad que desarrolla con el apoyo de los 31 elementos de tránsito.

Reconoció que cada día hay más vehículos en la ciudad, lo que detona el tráfico en las pocas avenidas.

También indicó que continuarán los operativos, reconociendo que para la población es molesto, pero se buscará que estos eventos se realicen con apego a las normas establecidas, con respeto a los derechos de los conductores, porque estas actividades ayudan en el tema de la seguridad.

Sobre los operativos a los motociclistas, mencionó que en este momento sólo se les está invitando a que cumplan con las normas, que es llevar su casco y portar su licencia de manejo de moto, sobre los menores de edad, pues representa un alto riesgo para los padres, así como para los demás conductores y personas.

Dijo que en cualquier momento retomarán los operativos de motos para que todos usen el casco adecuadamente, ya que hay muchas quejas de la ciudadanía, porque algunos manejan a alta velocidad.

Recordó que todos los motociclistas deben portar licencia, porque la moto es un medio de transporte.

Enfatizó que en este momento, el gobierno municipal está dando facilidades, para que todos los conductores de autos y de motos cuenten con su licencia de manejo, pagando sólo 100 pesos, las licencias se están expidiendo con vigencia de 5 años, es una manera de apoyar a la ciudadanía en estos tiempos de pandemia, el beneficio estará vigente hasta el 15 de diciembre.